José Miguel Cubero: ‘Tenemos que ser responsables con lo hecho en Brasil, dar la cara’

Volante de la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 ¿Cómo llega tras la firma en Inglaterra?

–Bien, quería jugar por lo menos un partido antes de llegar a la Selección pero bueno, el tema del permiso del trabajo no es fácil allá, hay que mover muchas cosas. Por dicha ya todo estaba en orden, antes de venirme lo único que faltaba era el visado, salir del país y volver a entrar y para eso estoy aprovechando este llamado.

2 ¿Qué tan complicada fue la adaptación?

–Las primeras semanas costó un poco por buscar casa y todo eso. Los partidos no podía estar, pero sí siempre viajé con los compañeros. sí tuve que apostarle a la paciencia, pero me mantuve entrenando.

3 ¿Va a estar los tres partidos de la Uncaf?

–De momento estaba previsto que sí pero ahora no sé, el presidente de allá me había dicho que quería que jugara el partido del 13, entonces ya no me toca a mí decir si se podrá o no.

4 ¿Pesará ese poco trabajo de la Tricolor?

–Esto de la Selección es así, pocas veces hay tiempo para trabajar, hay que esperar fechas FIFA para completar un grupo. Los que estamos afuera tenemos una base importante de trabajo y ya conocemos el trabajo de Paulo (Wanchope) y (Luis) Marín, los de acá es un tema de ganar confianza, pero todos jalamos para el mismo lado.

5 ¿Hay obligación?

–Claro, tenemos que ser responsables con lo hecho en Brasil, dar la cara, pero la gente también tiene que entender que hay momentos difíciles en los partidos y que hay compañeros nuevos, aunque está claro que la mayor responsabilidad recae en nosotros los mundialistas.