Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras: 'Para mí es muy malo si no me meto entre los cuatro primeros'

Estratega asegura que solo tres futbolistas catrachos atacan su proceso, e insiste en que el grupo está compenetrado y convencido de que puede ser protagonista en Copa Oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva Jersey

El seleccionador catracho, Jorge Luis Pinto, asegura que esta Copa Oro tiene ingredientes especiales que hacen pensar que un equipo de Centroamérica puede ganar el certamen. El cafetero dice que Honduras debe finalizar, como mínimo, entre los cuatro primeros lugares de la competición.

¿Ve posible que en esta edición, una selección de Centroamérica gane el certamen?

Sin duda puede ser esta, el modelo competitivo de algunos países es diferente en volumen, en exigencia y en protagonismo, por ejemplo México. Hay muchos equipos que buscan competir, desde Costa Rica que viene como protagonista y los jugadores han sido enfáticos en que quieren ser ganadores, también está Honduras y otras selecciones del área que quieren llegar lejos.

¿Cuál es el objetivo de Honduras para el torneo?

Yo vengo a competir. Estoy aquí porque quiero ganar, no vengo a otra cosa y se lo he dicho a los jugadores. Vengo a triunfar, sino me hubiera ido a otra parte y hubo opciones muy buenas. A eso vengo, a ganar. Para Jorge Luis Pinto es muy malo si Honduras no se mete entre los cuatro primeros de la Copa Oro.

¿Cuánto ha cambiado Costa Rica con Óscar Ramírez?

Esa preguntita déjela para las 8 de la noche que viene el profesor Óscar Ramírez y él con mucho gusto se la contesta. Yo hablo propiamente de Honduras.

¿Cómo le explica a sus muchachos la importancia de esta Copa Oro, cuando está metida dentro de un calendario en el que está la eliminatoria mundialista?

El jugador de fútbol debe saber responder por los diferentes tópicos que se le presentan en su carrera deportiva. Es indudable que el punto uno es la eliminatoria; sin embargo, aquí hemos venido con casi todo lo que tenemos para pelear por lo que debe hacer Honduras, ser protagonista. En eso hemos sido muy claros, hay que saber responder por las dos competencias, el jugador debe saber comprender eso y responder.

Por lo hecho hasta hoy, ¿se ve en Rusia 2018?

Sin duda, tengo el 2018 metido en el corazón y lo vamos a lograr. Hemos pasado un momento duro, pero se vienen cuatro partidos a muerte y lo vamos a dar todo.

¿Quién es el que está en deuda, Jorge Luis Pinto o los jugadores?

Todos, es que la selección no es solo Jorge Luis Pinto. Ya cogieron la costumbre de que todo es Pinto. Si se daña el bus, Pinto; si no hay comida, Pinto; si falta algo, Pinto. La selección somos todos, yo soy el primero, pero somos todos. Los jugadores lo saben. Esto no es por separado. De pronto voy a decir que cuando se pierde, pierdo yo. Ellos no tienen nada que ver.

Los jugadores que están adentro defienden el proceso, pero los que están afuera lo critican, ¿cuál es la diferencia?

Diferencie la palabra "los", tiene que ser clarito. Son dos o tres, porque no hay más de tres jugadores que ataquen el proceso. Mientras aquí hay 60 o 70 que están al lado del proceso. Hay una diferencia abismal entre un grupo u otro. Me preocupa esto, que se preocupen por cuatro, para ustedes los cuatro son más importantes que los 23 que están acá.