Johnny Acosta no tira la toalla para la próxima eliminatoria mundialista

Defensor aseguró que, pese a sus 34 años, sí está en condiciones y desea asumir el reto de llegar a Catar 2022 con la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Petersburgo, Rusia. Johnny Acosta tiene bien claro que el fútbol no se mide por edad, sino por rendimiento. Ante esto, el defensor de 34 años aseguró que si sus condiciones lo permiten y el cuerpo técnico de turno lo requiere, él formará parte del proceso a Catar 2022.

Acosta expresó que el compromiso con la camisa de la Selección no se puede cuestionar, además de que es un privilegio al que no se puede negar.

“Esto es de rendimiento, si mi rendimiento anda bien y el técnico que esté necesita de mis servicios, siempre estaré. Yo intento entregar el 100% por amor a la camiseta y por mi familia”, mencionó.

El zaguero del Ríonegro Águilas de Colombia describió el dolor que siente por la eliminación que sufrió la Sele en la primera fase del Mundial Rusia 2018.

---

Johnny añadió que luego de lo sucedido, tiene claro que para partir bien de Rusia a Costa Rica, se debe tener una buena presentación ante Suiza.

“La verdad quedamos muy tristes por los resultados que se dieron, pero solo queda enfrentar el partido del miércoles con ganas. Esperamos sacar un resultado digno”, declaró.

Ante la posibilidad de que el venidero sea el último en copas del mundo, Johnny reveló que no piensa en eso, solamente intenta disfrutar cada cotejo como si fuera el primero. de su carrera.

El exherediano reveló que la principal enseñanza que dejó esta experiencia fue que no se puede ceder en la efectividad frente al marco contrario.

“Siento que no aprovechamos las opciones claras, en Brasil nos pasó diferente, tuvimos una opción y la concretamos. En Brasil 2014, frente a Italia, solo fue una opción y lo logramos”, dijo.

Pese a que el trabajo defensivo ha sido de lo más laureado de la Selección Nacional, lo cierto es que Acosta añadió que no hay satisfacción, ya que el objetivo general no se alcanzó.

“Aquí si nos va bien es a todos, igual si nos va mal. Somos un equipo y hay que enfrentar las críticas porque no se dieron los resultados, si ganamos lo hacemos todos y si perdemos también somos todos”, concluyó.