Hoy se define el rival de la Tricolor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El rival de la Selección de Costa Rica en la semifinal del Premundial Femenino de la Concacaf se conocerá esta noche.

Como primer lugar del grupo 2, la Tricolor se enfrentará al segundo del grupo 1 en la siguiente fase de la eliminatoria a Canadá 2015 y la lógica apunta a que será Trinidad y Tobago.

Las isleñas, terceras en el grupo 1 con tres puntos, podrían subir al segundo puesto si derrotan o empatan esta tarde ante Guatemala (3 p. m.), selección para la que el encuentro será de trámite.

Las chapinas ocupan el último puesto del grupo, sin puntos y con un gol diferencia de -6. Ni siquiera ganando hoy podrán sellar el boleto a semifinales, pues la derrota ante Haití en la primera fecha las deja abajo en el duelo particular si se da un empate entre ambas selecciones por el segundo lugar.

Las haitianas jugarán a segunda hora (5:30 p. m.) contra Estados Unidos, que lidera el grupo con seis puntos y un +6 en el goleo.

Su única esperanza para clasificar a la próxima fase es empatar o derrotar a las estadounidenses y que Trinidad y Tobago pierda por cualquier marcador.

Incluso Haití podría ser líder del grupo si derrota a Estados Unidos y las trinitenses empatan o pierden hoy ante Guatemala.

Esa combinación de resultados las dejaría empatadas en puntos con las anfitrionas, pero la superarían en el duelo particular, primer criterio de desempate que establece el reglamento del torneo.