Gol de Saborío ante Haití nunca aparecerá en las estadísticas de Mister Chip

El veterano futbolista volvió a la anotación con un cabezazo desviado por un zaguero. La Copa Oro se lo acreditó al tico, algo en lo que difiere el reconocido estadígrafo español

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La anotación de Álvaro Saborío ante Haití, cuatro años después de su último tanto con la Selección Nacional, no estará en las estadísticas de Mister Chip.

El cabezazo del veterano futbolista fue desviado por el zaguero Djimy Alexis, en el minuto 14, pero el registro oficial de la Copa Oro le acreditó el tanto a Álvaro Saborío, algo con lo que no está de acuerdo el reconocido estadígrafo español.

“Es claramente gol de Djimy Alexis en propia puerta (el remate de Saborío iba fuera). Queda igualado así el récord de autogoles (3) en una misma edición de Copa Oro que databa del año 2002”, escribió Alexis Tamayo en su cuenta de Twitter.

De esa forma, para Mr. Chip la última anotación del atacante data del 31 de marzo de 2015, cuando marcó de penal, en un compromiso amistoso frente a Panamá, con derrota de Costa Rica 2-1.

Como es costumbre, su posteo en la red social generó varias respuestas, algunas de ellas indicándole que el gol sí fue otorgado a Saborío.

Sin embargo, a Mr. Chip le importa poco o “un pepino”, utilizando sus palabras, lo que digan los registros oficiales en casos como este. Según comentó hace unos días en una entrevista con La Nación, él basa sus números en lo que ve, no estrictamente en lo que diga una organización.

De acuerdo a sus palabras la experiencia le ha demostrado que muchos de esos reportes tienen errores.

“Al final, si vas a convertir tu base de datos en una una réplica de los informes oficiales, esa base de datos no aporta nada, porque está en todos los sitios. El valor añadido de mi base de datos es una revisión personal de cada partido, que permite que todas las jugadas, goles, se traten de la misma manera, con un mismo método, que un gol en propia puerta sea siempre un gol en propia puerta y no dependiendo de quién lo esté analizando”, comentó.

Esta forma de inspeccionar las acciones y de registrarlas le ha llevado a tener diferencias con sus seguidores, según admite.

“Me genera en ocasiones algunas discusiones de los aficionados que no entienden que yo vaya contra medios oficiales, no se dan cuenta que no voy en contra de nadie. Me importa un pepino lo que diga el reporte oficial. ¿Qué vale más: el reporte oficial o lo que ven mis ojos? No tiene sentido seguir estadísticas con reportes oficiales, ayudan como un primer punto de partida”, agregó durante la entrevista.

Según la Concacaf, Saborío llegó a cuatro goles en Copa Oro, pero para Mr. Chip seguirán siendo tres.

Oficialmente, el gol que le fue atribuido es el 34 de Saborío en la Selección, el cual lo cosolida en el tercer lugar histórico, tan solo superado por Rolando Fonseca (46) y Paulo César Wannchope (45). Detrás suyo viene Bryan Ruiz, también presente en Copa Oro, con nueve goles que el atacante sancarleño.

El presente torneo también podría valerle al atacante para igualar el récord como el tico con más partidos en Copa Oro, actualmente en poder de Harold Wallace, con 21 partidos, uno más que Saborío.

---