Gerson Torres queda fuera del Premundial Sub-20

Torneo se realizará en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gerson Torres quedó fuera de la lista de convocados de Marcelo Popeye Herrera para enfrentar el Premundial Sub-20 que se realizará en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo.

La Tricolor está integrada por 20 jugadores; de ellos, cinco son de Saprissa, cuatro de Carmelita, tres de Alajuelense, dos de Herediano, Belén y Santos, así como dos legionarios.

Popeye aseguró que la decisión de dejar por fuera a Torres, así como a otros 11 futbolistas, la tomó en virtud del equipo.

"En esta instancia tengo la fortuna de haber elegido jugadores en óptimas condiciones en su totalidad, y no pasa solo por Gerson Torres, también por Barlon Sequeira, Sergio Ramírez, Bryan Segura, Adonis Pineda (quienes quedaron fuera)... Hay una decisión que tengo que tomar respecto al equipo y creo que estos son los que se adaptan mejor. Tengo que empezar a priorizar en algunos casos la funcionalidad de cada jugador", aseveró Popeye.

El entrenador también destacó que hay futbolistas con más tiempo de trabajo que otros. Uno de los que menos estuvo en esta preparación fue Torres, debido a su participación en la Copa Centroamericana en Panamá con el equipo mayor. Además, se vino antes de que terminara ese torneo para incorporarse al América de México.

"Para esta competencia considero oportuno que esté Rándall (Leal) y no Gerson. Le debo respeto a la gente que tiene trabajo con nosotros de más de 500 días", comentó el timonel.

Herrera conoce muy bien a los futbolistas que tiene a cargo, sobre todo por el tiempo en que los ha tenido, ya que esta Sele entrena desde enero.

"A cada uno de los que están en esta lista les hemos hecho un escaner. Sé quiénes son y qué me pueden aportar cada uno. Estoy muy satisfecho con los clubes porque nos cedieron a todos los jugadores", explicó.

La Selección Sub-20 está ubicada en el Grupo C, junto a El Salvador, Bermudas y Trinidad y Tobago.

El primer desafío será vencer a El Salvador el domingo 19 de febrero en el Estadio Saprissa (3:30 p. m.), luego jugará ante Trinidad y Tobago el miércoles 22 de febrero a las 7 p. m. en el Nacional y cerrará la primera fase contra Bermudas el sábado 25 de febrero a las 4 p. m., en el mismo escenario.

"Conocemos a los rivales que vienen. El Salvador tiene un juego muy fuerte, mucha dinámica, jugadores a los que hay que prestarles mucha atención. Espero sacar un buen partido", añadió Herrera.

El Grupo A lo componen México, Antigua y Barbuda, Honduras y Canadá, mientras que en la llave B se ubican Estados Unidos, Panamá, San Cristóbal y Haití.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a la siguiente ronda, que se dividirá en dos triangulares. De cada una, los dos primeros lugares irán al Mundial de Corea del Sur de este año.

"Hay que salir a consolidar todo lo que se viene haciendo, pero esto recién empieza. No voy a dejar de apuntar a la formación de los chicos. Estoy desarrollando un trabajo a futuro, más allá de los resultados. Según las edades, los tiempos, es un proceso. Lo nuestro es formativo, lo competitivo queda a segundo plano", resaltó Popeye.

Lista de convocados

Porteros: Mario Sequeira (Saprissa) y Alejandro Barrientos (Belén)

Defensas: Diego Mesén (Alajuelense), Pablo Arboine (Santos), Ian Smith (Hammarby de Suecia), Esteban González (Saprissa), Yostin Salinas (Saprissa), Esteban Espinoza (Belén) y Luis Hernández (Saprissa).

Volantes: Jonathan Martínez (Carmelita), Juan Arguedas (Carmelita), Roberto Córdoba (Alajuelense), Bernald Alfaro (Carmelita), Marvin Loría (Saprissa), Eduardo Juárez (Alajuelense) y Jimmy Marín (Herediano).

Delanteros: Kevin Masís (Santos), Andy Reyes (Carmelita), Randall Leal (RKV Malinas de Bélgica) y Jostin Daly (Herediano).