Francisco Calvo y Johan Venegas estarían en el debut de la Selección Nacional en Rusia 2018

El jugador del Minnesota United ocuparía el puesto del lateral izquierdo, mientras que el saprissista lo haría como extremo por ese mismo lado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El lateral izquierdo Francisco Calvo y el atacante Johan Venegas serían las sorpresas que tendría Costa Rica en su primer partido en la Copa del Mundo, ante Serbia, este domingo a las 6 a. m.

El zurdo del Minnesota United tuvo un buen desempeño en los amistosos que hizo Costa Rica ante Irlanda, Inglaterra y Bélgica.

De hecho, contra los belgas ingresó de cambio al minuto 46’ y se desempeñó en el puesto de lateral izquierdo.

Calvo sumó 582 minutos en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 y todas las apariciones que hizo fue como titular.

Normalmente, el exjugador del Saprissa ha actuado en el puesto de carrilero cuando Costa Rica llega con una idea de juego más reservada, en la que se prefiere un buen desempeño defensivo antes de la ofensiva.

---

Por otra parte, Johan Venegas fue uno de los hombres más desequilibrantes en el duelo ante Irlanda y de los pocos que consiguió llevar peligro contra Inglaterra.

Venegas jugaría en el puesto que Costa Rica tenía más dudas, debido a que en ese sector se utilizó a Daniel Colindres, Christian Bolaños y el lesionado Rónald Matarrita.

El saprissista actuó en 690 minutos durante la eliminatoria. Él entró de cambio en seis cotejos y fue titular en siete.

De esta forma, la oncena tica estaría compuesta por: Keylor Navas, Óscar Duarte, Giancarlo González, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Cristian Gamboa, David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Marco Ureña.