Fogueo de la Selección Femenina ante México tiene doble propósito

El equipo tico se prepara para los Juegos Centroamericanos y las eliminatorias mundialistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional Femenina se medirá este sábado con su similar de México, a las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa, en un fogueo añorado por la seleccionadora Amelia Valverde, pues el equipo tiene un calendario apretado en el cierre del 2017 y en el 2018.

Valderde tomará este juego para depurar la lista de futbolistas que participarán en los Juegos Centroamericanos de Managua, que serán en diciembre, y como preparación para la eliminatoria mundialista del próximo año.

“Ha sido una semana muy productiva, estamos muy contentas por el trabajo que se ha dado. Hemos podido revisar algunos aspectos a los que queríamos dar énfasis, siempre se quiere un poco más de tiempo, pero hemos tenido una buena semana”, detalló Valverde.

La técnica nacional explicó que está trabajando con la base de jugadoras que han representado al país en los últimos años y un segundo grupo de Sub-20, a quienes quiere potenciar para las eliminatorias y de más torneos.

“Los Juegos Centroamericanos no son fecha FIFA, por lo que aprovechamos para foguear y ver a todas las jugadoras. Consideramos que es una Selección que tiene ciertos aspectos nuevos, pero que sigue apelando a un trabajo acumulado que hemos tenido en los últimos tres años”, explicó la estratega.

Para Valverde, se debe aprovechar este tipo de compromisos, ya que cuesta encontrar fogueos para la Tricolor, y cada minuto es valioso de cara a las competencias que se vienen.

“Este fogueo lo venimos solicitando hace bastante tiempo. El próximo año tenemos la eliminatoria para el Mundial, es un año duro con una agenda apretada. La fase de Uncaf es en junio, pero falta solo seis meses, que es prácticamente nada”, agregó.

Valverde explicó que las selecciones femeninas tendrán mucha competencia, pues la Sub-17 tiene el premundial en el mes de abril, la Sub-20 hará lo propio en enero, de cara a los mundiales en Uruguay y Francia respectivamente.

Además, si la Selección hace un buen papel en Managua, podría clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que serán en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y 3 de agosto.

Amelia adelantó la ausencia en Juegos Centroamericanos de figuras como Noelia Bermúdez, del Valencia de España; Raquel Rodríguez, del Perth Glory de Australia; Shirley Cruz, del PSG; Carolina Venegas, del Sporting de Portugal; y Gloriana Villalobos, de la Universidad de Florida.