Expertos consideran que Esteban Alvarado puede acortar distancias con Keylor Navas en la Copa Oro

Analistas del arco son claros en que una gran actuación del exmeta del AZ Alkmaar podría generar debate en la portería de la Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Exguardametas importantes de Costa Rica consideran que Esteban Alvarado tiene la oportunidad de acortar distancia con Keylor Navas, en la lucha por la portería de la Selección Nacional.

El chance de que Alvarado sea titular en la Copa Oro, por la dolencia que aqueja a Navas y la cual lo tiene en duda hasta este miércoles, pone al exmeta del AZ Alkmaar de Holanda a las puertas de su primer torneo oficial con la Sele, lo cual podría permitirle demostrar que tiene con qué pelearle al arquero del Real Madrid.

"Podría recortar, es una gran oportunidad. La única manera de demostrar, si uno es segundo arquero, que puede ser titular es jugando, pero sobre todo en un torneo como este que te da tres partidos como mínimo para mejorar y mostrarse al país. Con una muy buena actuación puedo decir que podría poner a dudar a Paulo Wanchope", afirmó Erick Lonis, quien fuera el portero de Costa Rica en el Mundial de 2002.

Lonis destacó que Alvarado ahora tendrá la oportunidad, si Keylor no se recupera, de enseñar sus condiciones ante rivales directos, lo cual es primordial.

"La percepción que tenemos todos de Keylor Navas es del Mundial, ahora Esteban tendrá el chance de formarse una percepción en la gente de acuerdo a lo que pueda hacer en un torneo del área, eso es muy importante", expresó.

Por su parte, Álvaro Mesén evaluó que el chance de Esteban tiene que ir acompañado de un gran nivel colectivo.

"Yo creo que lo primero que se tiene que ver es que la competencia la hace el jugador, así como en el Mundial, me parece que si la Selección hace un papel trascendental Esteban sumará puntos", destacó.

Mesén señaló que hasta el momento, el mundialista de Egipto 2009 hizo una muy buena labor en los amistosos ante Panamá, Colombia y Omán.

"Me parece que tiene una alta calificación porque ha sido en presentaciones difíciles y no con el equipo titular, es una muy bueno lo que ha podido hacer", describió.

Marco Antonio Rojas, excuidapalos, también coincidió en que Alvarado tiene todo para meterese a luchar por un lugar, aunque para él debe concentrarse en otros temas como terminar de convencer a la afición.

"Alvarado tiene excelentes condiciones, y puede cotizarse bien, puede dar un paso importante y mostrarse a Wanchope. Me parece que la Copa Oro le llega muy bien a Esteban para que le gente comience a valorarlo como una competencia real para Navas", concluyó.

Gabelo Conejo, preparador de porteros de la Nacional, externó que la confianza del cuerpo técnico sobre Esteban es al 100%.

"Ya lo demostró Esteban Alvarado quien hizo un extraordinario papel en los amistosos, además tenemos a Carvajal y a Patrick. Es la gran oportunidad de poder participar en la Selección", finalizó.

Ver más