Esteban Alvarado regresa a la Selección Nacional con toda la ilusión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El guardameta Esteban Alvarado vive con mucha ilusión el llamado a la Tricolor para la Copa Uncaf 2014 , el cual significará el regreso tras casi tres años de ausencia.

Las polémicas quedaron atrás para el cancerbero del AZ Alkmaar holandés, quien asegura que espera aprovechar la oportunidad.

“Soy un jugador que me gusta tener esos retos, esa presión, sentir la adrenalina extra que hace más bonito el fútbol. Saber de que uno tiene que demostrar y hacerlo de la mejor manera, creo que es algo muy bonito, yo espero aportar algo positivo a la Selección”, dijo Alvarado desde Holanda.

“Yo siento que cada persona año con año va sumando madurez y no me puedo comparar a cuando tenía 21 o 22 años. Ahora que tengo, como digo yo, tres kilómetros más, en cierto grado creo que he madurado en algunos aspectos, futbolísticamente y en otros ámbitos. Eso es algo positivo”, agregó el arquero.

Alvarado será uno de los legionarios que tendrá que devolverse a su club tras el segundo juego de la Sele el 7 de setiembre, ya que hasta ahí se lo permite la fecha FIFA.

Sobre una posible titularidad, respondió con tranquilidad.

“Lo único que recibí fue la convocatoria -Para eso hay un par de entrenamientos, ahí hay que luchar por ese puesto”, explicó.

El meta destacó la participación de Costa Rica en el Mundial y lo toma como motivación para hacer un buen papel en Estados Unidos, durante este torneo que reúne a las siete selecciones del Istmo.

“Hay que tomarlo como trampolín, no se puede dar menos y hay que tener un carácter exigente”, concluyó Alvarado.