En Selección Femenina de Costa Rica saben que la angustia de depender de una rifa podía evitarse

La Selección Femenina de Costa Rica busca corregir errores para el nuevo partido contra Canadá, en los cuartos de final de la Copa Oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Femenina de Costa Rica cumplió uno de sus objetivos en la Copa Oro al superar la fase de grupos. Eso sí, cada integrante de la Tricolor sabe que tanto sufrimiento, al depender de un sorteo para clasificar a cuartos de final o devolverse a casa, pudo evitarse.

Fueron segundos de tensión total que cada quien trató de vivir a su manera, con nervios y mucha ansiedad por esas horas que debían pasar mientras transcurría el juego entre Paraguay y El Salvador, cuyo resultado terminaría de obligar a un sorteo.

Las jugadoras estaban en sus respectivas habitaciones, descansando, a la espera de lo que decidiera el azar, que al final las mantuvo en competencia. El cuerpo técnico, en cambio, se encontraba reunido, atento al paso a paso del destino.

“No esperábamos que fuera tan estresante, hasta llegar al límite del sorteo, pero gracias a Dios se da, con mucha responsabilidad. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas de cara a esta nueva fase, a este nuevo partido”, expresó la asistente de la Sele Femenina, Patricia Aguilar.

Esa derrota contra Canadá por 3-0 dejó caras largas en medio de la zozobra. Era el marcador que debía evitarse. Después de ahí, todo fue armarse de paciencia y esperar a que terminara ese partido entre El Salvador y Paraguay, donde las guaraníes se dejaron el triunfo por 3-2 (una victoria cuscatleca habría evitado el sorteo).

“Vivir el sorteo fue estresante y estábamos un poco ansiosos, pero gracias a Dios salió el nombre de Costa Rica en el papel y muy comprometidos a intentar corregir lo que pasó en el partido del miércoles, que no nos vuelva a pasar”, apuntó la auxiliar de Beni Rubido.

El destino provocó que Costa Rica tenga que enfrentarse otra vez contra Canadá. Quien gane ese duelo del sábado a las 6 p. m. accederá a las semifinales de la Copa Oro.

La Tricolor tuvo puntos altos y bajos en el partido del miércoles. El planteamiento fue bueno, pero la Tricolor encajó dos goles de balón parado y según Patricia Aguilar, eso es algo que a estas alturas y en este tipo de torneos no les puede pasar.

“Tenemos que ser un poco más responsables en esas situaciones. Vamos a evaluar bien, a analizar si podemos defender de otra forma, o ya nosotros veremos, pero no nos puede volver a pasar. En eso somos claros nosotros, las muchachas también lo tienen claro, que son situaciones que en este caso nos anotan dos veces”.

Ella mencionó que para esta nueva fase que enfrentarán, las jugadoras deben estar más atentas a esas situaciones, así como a revisar el planteamiento.

Durante ese juego del miércoles, la Selección Femenina se vio mejor en el segundo tiempo, con el ingreso de jugadoras rápidas y desequilibrantes, como Priscila Chinchilla, Alexa Herrera y Sheika Scott.

“Mejoramos con las transiciones, con la velocidad, tuvimos un poco más en volumen de juego, que eso fue lo que nos hizo falta en el primer tiempo y logramos inclusive tener varias ocasiones de gol que no pudimos concretar, pero esperamos que para el próximo partido sí se dé”, subrayó Patricia Aguilar.

Canadá terminó como el mejor equipo de la fase de grupos, mientras que la ‘Sele Femenina’ avanzó como el segundo mejor tercer lugar.

El nuevo partido entre ticas y canadienses será en el BMO Stadium en Los Ángeles, California.