En la Selección Nacional ya piensan en la posibilidad de clasificar frente a Alemania

Los integrantes de la Tricolor empezaron con la recuperación física y mental de cara al crucial compromiso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El momento de euforia por el triunfo de la Selección Nacional frente a Japón pasó rápido entre los integrantes de la escuadra Tricolor, quienes regresaron a los entrenamientos con la mente puesta en Alemania y conscientes de que el duelo ante los teutones no será sencillo.

La Sele se medirá a Alemania el jueves (1 p. m.) en busca de un boleto a la siguiente fase de la Copa del Mundo. Con los buenos momentos aún frescos por el gane contra los asiáticos, el grupo hizo trabajo regenerativo este lunes a las 10:30 a. m. hora local (1:30 a. m. de nuestro país) en el estadio Al Ahli de la capital qatarí, su campamento de entrenamientos.

“Sabemos que el juego ante Japón fue un momento de felicidad, pero ya pensamos en el otro partido. Alemania es un rival de mucho peso y calidad, pero en el equipo estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido para sacar esos tres puntos”, indicó Jewison Bennette, quien fue uno de los jugadores que atendió a los medios de prensa.

Bennette agregó que el primer partido fue una derrota bastante dura, pero la victoria frente a Japón cambió el ánimo y esperan cerrar la primera fase de la mejor manera.

John Jairo Bodmer, asistente de Luis Fernando Suárez, manifestó que se centran en la recuperación física y mental, por lo que esperan aprovechar el tiempo ante los pocos días de trabajo entre un juego y otro.

“Al ver lo que pasó entre el partido contra España y el de Japón se demuestra el nivel mental de nuestros jugadores, incluso al escucharlos después de la victoria de ayer estaban serenos, porque es solo un paso más”, apuntó Bodmer.

Bodmer también se refirió a Keysher Fuller, uno de los más criticados en el plantel, pero quien hizo el gol del triunfo frente a los japoneses.

“Fuller es un muchacho sencillo y humilde que no se deja absorber por los medios. Que tristeza que su propio pueblo le caiga encima, no son todos, pero le han caído encima, pero él está con Dios, tiene las cosas claras y supo levantarse, que bueno por él y su familia”.

Por su parte Gerson Torres, una de las variantes en la titular de Luis Fernando Suárez ante Japón, aseguró que analizaron mucho a los asiáticos, así que ahora estudian mucho el reto que les presentará Alemania.

“Hicimos un buen trabajo, cuando recuperamos la bola tratamos de sostenerla todo lo posible. Es importante quitar el balón a estos equipos que manejan una posesión de pelota muy alta. Hablamos todo eso después del partido contra España”, señaló Gerson, quien tiene claro el fútbol que practica Alemania, rival que terminaron de analizar, tras el empate a uno con la representación de España.

“Alemania es un equipo explosivo y de jugadores rápidos, entonces debemos estar bien parados atrás y cuando dejen espacios tratar de aprovecharlos”, expresó Torres.

Gerson recordó que el 7 a 0 frente a España les dolió mucho, fue una cachetada apuntó.

“Con la unión del equipo sacamos esto adelante. Ahora debemos tener mucha tranquilidad. Fue una gran alegría en el momento pero a partir de hoy es otra cara, serios, para el partido que viene”.

Francisco Calvo, central del Konyaspor turco, será baja por acumulación de tarjetas ante Alemania y el técnico asistente John Jairo Bodmer apuntó como su posible sustituto a Juan Pablo Vargas, del Millonarios de Colombia.