En la Selección de Costa Rica prevén sentir ahogo por el frío en Canadá

El cuerpo técnico de la Selección Nacional intentará hacer una adaptación para que los jugadores no sufran tanto en el arranque del partido entre Canadá y Costa Rica, pactado para el 12 de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Será este sábado cuando Luis Fernando Suárez entregue la convocatoria para los partidos eliminatorios contra Canadá (12 de noviembre, de visita) y ante Honduras (cuatro días después, en el Estadio Nacional).

En el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Costa Rica toman previsiones, porque el partido que viene es complejo desde todo punto de vista, incluidas las bajas temperaturas en territorio canadiense.

Para el próximo viernes, cuando la Sele visite a Canadá en el Commonwealth Stadium, en Edmonton, el pronóstico es que la temperatura puede oscilar entre los 9 grados y -1 grados.

“Quizás por el frío ellos van a sentir una sensación de ahogo y eso quizás no le voy a decir que lo estemos haciendo de la mejor forma, porque aquí presentamos otro clima y poder simular lo que vamos a vivir allá aquí es imposible”, expresó preparador físico de la Selección de Costa Rica, Iván Niño.

Sin embargo, dijo que pronto con algunos trabajos específicos se pueda intentar contrarrestar lo que ellos van a vivir allá.

“Más que todo yendo por el tema de ahogo, que es lo que van a sentir, puede ser quizás una adaptación para que a ellos no les afecte tanto el inicio del partido, más que todo es el inicio”.

Él considera que este periodo de preparación es bueno, porque se tiene un poquito más de tiempo a los jugadores.

“No es igual tener dos días para ir, viajar e ir a jugar, que tener cinco o seis e ir mirando muchas cosas”.

Sobre esta semana, Niño dijo que es importante trabajar con otros muchachos que pueden tener potencial para que aporten a la Selección, “e ir mirando, porque esto es de todos los días”.

“Hay algunos jugadores que quizás de pronto no están en su nivel, hay jugadores que terminan lesionados, que tienen carga y hay que estar mirando para otro lado para ver qué podemos elegir, de buena manera, para que le aporten a la Selección Nacional y que a la hora de entrar a la cancha lo hagan bien”.

Añadió que esto ayuda a tener alternativas en caso de que suceda una eventualidad, porque no se pueden quedar en lamentos.

“Si se acomodan aquí, llamarlos para que aporten”, citó, para agregar que la respuesta ha sido muy buena, al igual que la disposición, principalmente con los muchachos que quieren ganarse un puesto.

“Eso hay que verlo también, porque están en una Selección Nacional y ellos dan el 100% para que lo tomen en cuenta y ha sido muy bien, nosotros empezando el microciclo hacemos algunas mediciones que nos arrojan algunos parámetros para poderlos medir y saber en qué ciclo están y ha sido bastante bueno”.

Detalló que el jugador puede durar dos o tres días en adaptarse, o que algunos quizás con su talento pueden conseguirlo en un día de entreno, “que es quizás algo que es difícil, pero creo que es más la forma de juego, el estilo de juego que nosotros implementamos aquí”.

Luego de seis fechas disputadas en la octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022, México es líder con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, Canadá con 10, Panamá 8 y Costa Rica 6.

Jamaica y El Salvador tienen cinco unidades y Honduras se encuentra en el último puesto de la tabla, con 3 puntos.

Ver más
Ver más