En la Sele ven a Óscar Ramírez como el complemento ideal para Paulo Wanchope

A Machillo se le considera un entrenador muy táctico, con buen manejo de vestuario y sobre todo un especialista en el análisis de videos de los rivales. Además, posee un bagaje más amplio en el banquillo que Chope

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

En las oficinas de la Fedefútbol y en el vestuario de la Tricolor se considera a Óscar Ramírez el complemento perfecto para el técnico Paulo Wanchope.

Machillo, quien podría llegar como asistente, es visto como un técnico sumamente táctico y con amplio bagaje en el manejo de vestuarios; de igual manera se reconoce su capacidad para encontrar las deficiencias del rival, mediante un estudio exhaustivo de los videos de los partidos.

Esto no quiere decir que Chope le encargará estas tareas a Ramírez en caso de concretar su llegada, sin embargo, le permite contar con una mano derecha muy capacitada para realizar las funciones más importantes.

"Ramírez es la persona idónea para asistir a Wanchope. Es un entrenador que no pierde la calma en los momentos en que se deben tomar decisiones y es muy minucioso en los detalles", manifestó Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones.

Hasta el momento, Paulo César es el único miembro de la Federación que se reunió con Machillo. Según Gutiérrez, los encuentros se dieron para que el seleccionador nacional le presentara el plan de trabajo y sus intenciones.

Todavía no se firma un contrato entre las partes, pero ya hay negociaciones. Ciertamente, el entrenador aún debe reunirse con los federativos de peso, Eduardo Li, Rafael Vargas y Rodolfo Villalobos, quienes se encuentran en Zurich, Suiza, en un congreso del ente.

"Aún no (se ha firmado), se va a esperar a que regresemos para ultimar detalles, pero está en nuestros planes", comentó Vargas, secretario general, directamente desde Zurich.

Ciertamente, en el camerino Tricolor reconocen que la hoja de vida de Machillo habla por si sola, pues en su etapa con la Liga ganó cinco títulos y obtuvo dos clasificaciones a las semifinales de Concacaf.

Escuche aquí a Joel Campbell, seleccionado nacional, analizando la posible llegada de Óscar Ramírez a la Tricolor

Además, el conocimiento que posee de la mayoría de futbolistas le da un plus para sumarse al cuerpo técnico.

"Conozco al profesor Ramírez. Ha hecho grandes cosas con la Liga y cuando estuvo como asistente en Saprissa. Si viene puede ayudar porque es un gran entrenador", aseguró Joel Campbell.

Del actual plantel, Machillo dirigió a los tres futbolistas de la Liga convocados y a la base de los legionarios, pues la mayoría estuvo en su época como asistente de Hernán Medford en la Nacional del 2006 al 2008.

Además, conoce a los jugadores morados y a florenses bastante bien, ya que los enfrentó en el certamen nacional.

"Yo trabajé con él cuando Medford estaba en la Selección. Óscar me parece muy inteligente, él conoce a los jugadores a nivel internacional y local; siento que es una muy buena opción", agregó el capitán Bryan Ruiz.

Curiosamente, del cuerpo técnico actual con el único que no convivió es con Paulo Wanchope.

Al preparador físico Erick Sánchez lo conoce de su etapa en Santos de Guápiles, en dónde era parte de su cuerpo técnico.

Al auxiliar Luis Marín lo tuvo de asistente en el equipo rojinegro y Gabelo Conejo, preparador de arqueros, perteneció al equipo de trabajo del Pelicano en la Sele.

"Me parece genial que Óscar nos pueda ayudar. Sé lo minucioso que es para analizar rivales y el trabajo que puede hacer en los videos", añadió Sánchez.

Machillo es la primera carta de la Federación para asistir a Wanchope. Además, se baraja la opción de que dirija la Selección Preolímpica en las eliminatorias que inician en octubre próximo. No obstante, esta posibilidad no está confirmada.