Elías Aguilar simboliza el regreso de la confianza a la Selección Nacional

Jugó 78 minutos, en los que se vio bien y hasta anotó. Cuando lo hizo, todos sus compañeros llegaron a abrazarlo, dándole a entender que siempre han confiado en él, pese a las críticas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Elías Aguilar tan solo necesitaba que un técnico creyera en él. Su fútbol le gusta a Gustavo Matosas y fue titular en el debut de Costa Rica en la Copa Oro.

Aunque Nicaragua como rival no es un termómetro exacto para saber hasta dónde puede llegar la Sele, lo cierto del caso es que la victoria por 4-0 da confianza, en lo colectivo, pero también para el volante que siempre ha estado ahí, pero que nunca había tenido tanta participación.

Jugó 78 minutos, en los que se vio bien y hasta anotó. Cuando lo hizo, todos sus compañeros llegaron a abrazarlo, dándole a entender que siempre han confiado en él, pese a las críticas.

Contando este partido de la Copa Oro, Aguilar contabiliza 557 minutos vistiendo la casaca de la Tricolor, distribuidos en 17 apariciones y de las cuales, solo en cuatro oportunidades fue parte del once estelar.

Es decir, si se analiza la cantidad de minutos que tiene con la Selección, equivalen a seis juegos.

“Hacer el primer gol con la Selección es algo que ningún jugador olvida y me pasó. Estoy muy contento y pienso que gustamos por la forma en que jugamos. Se vio una Costa Rica muy sólida y de mucha posesión de balón”, afirmó Aguilar, quien admitió que le ha tocado sufrir.

“Es un premio y un mérito al esfuerzo, a tantas cosas por las que he pasado. Lo he intentado, la constancia es la clave. No es que Elías es hoy el mejor, pero queremos quedar primeros en la llave”.

Confesó que muchas veces llegaba y no se sentía bien, o no encontraba el momento justo.

“Todo jugador pasa por eso, hay un grupo bueno, sano, me han apoyado bastante, el entrenador también y pienso que voy poco a poco, con humildad”.

Sobre el papel de Elías, Francisco Calvo dijo: “Es un jugador que es sumamente importante para el grupo, mucha gente ha dicho que le han dado muchas oportunidades y no. Hay que seguirle dando confianza, él es un jugador que sabemos que tiene mucho talento, es un jugador diferente, nos ayudará mucho, se sentirá más motivado y eso es para beneficio del país”.

Además, dijo que el volante “ha llevado palo” por tanta crítica. “Se le ha crucificado muchísimo, porque tal vez pensábamos que tenía una responsabilidad extra en el pasado, pero poco a poco irá tomando confianza, le entró el gol y evidentemente todos nos alegramos”.

Otro seleccionado que se refirió a Aguilar fue el defensor Kendall Waston, al mencionar: "Elías no solo necesita el apoyo nuestro, sino de todo el país, porque si todo el país apoya a Elías y a la Selección, todos nos vemos beneficiados. Si tratamos de destruir a un jugador, nos estamos autodestruyendo, así que uno entiende la crítica del aficionado cuando no está a gusto con un jugador, pero Elías cuenta con el apoyo y el que vimos es el 50% porque puede dar más”.

Paso a paso. Costa Rica emprenderá este lunes su viaje a Estados Unidos con la motivación al tope, para disputar, al menos, los restantes dos partidos de la fase de grupos de Copa Oro.

“El hecho de trabajar por periodos largos provoca buenos resultados, siempre ha sido así y eso es bueno para nosotros”, manifestó Celso Borges, quien portó la cinta de capitán.

Mientras que Waston agregó: “Son solo seis partidos, nos quedan cinco finales y tenemos la fe intacta de que podemos llegar lejos, pero tenemos que ir paso a paso. Esto nos da felicidad, entusiasmo y confianza en lo que estamos trabajando”.

Por su parte, Joel Campbell manifestó que Costa Rica jugó como quería y que eso es positivo.

“La verdad que supimos manejar los tiempos del partido, al final sacamos un buen resultado y estamos con buen ánimo y actitud para el siguiente. Estoy muy feliz, estoy disfrutando del fútbol, me dediqué a disfrutar y ayudar a los compañeros", citó Campbell.

El próximo juego de la Selección será este jueves 20 de junio, contra Bermudas, en el Estadio Toyota, en Frisco, Texas, a las 7:30 p. m. hora tica.