El VAR no habría perdonado a la Selección Nacional

Kendall Waston estaba en posición adelantada cuando desvió el balón para que Anthony Contreras anotara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional festejó la victoria agónica ante Martinica y lo hizo porque Drew Fischer, árbitro canadiense que dirigió el encuentro, no anuló el gol de Anthony Contreras.

La acción se debió invalidar por posición adelantada de Kendall Waston, quien desvió la pelota para que Contreras de chilena al minuto 90, consiguiera el definitivo 2-1.

En el compromiso no había VAR y por eso no existía la posibilidad de verla, pero Ramón Luis Méndez, analista arbitral, destacó que la posición prohibida de Waston fue muy clara.

“En la acción del segundo gol hay una posición de fuera de juego de Kendall Waston. Anthony contreras, quien anota, sí estaba bien, porque él salió desde atrás”, dijo Ramón.

El analista arbitral agregó que cuando Suhander Zúñiga hizo el centro y Waston desvió la pelota con la pierna, ya estaba adelantado. El balón se estrelló en el horizontal y Anthony de chilena lo cazó en el aire y sacudió las redes.

“Cuando Kendall desvía el balón estaba adelantado a los defensores y adelante solo tenía al guardameta. Dirán que quien anota solo tenía al portero por delante, sí, pero en el momento del centro, él sale desde atrás. Fue un gol que benefició a Costa Rica, pero perjudicó al arbitraje, porque en todo lado los errores existen. La acción se debió invalidar por el fuera de juego de Kendall Waston”.

En otras circunstancias, o con la tecnología del VAR, en la Tricolor no hubieran festejado un triunfo sufrido, pero que se gestó en posición fuera de juego.

La Selección Nacional ganó con un gol que llegó en acción fuera de juego. Aquí Óscar Duarte disputó el balón con Samuel Renel. (Foto Concacaf). (ANDREA VILCHEZ/STRAFFONIMAGES/ANDREA VILCHEZ)