El uno a uno de Costa Rica ante Colombia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si vemos el primer juego de la Copa, Costa Rica no tuvo posesión, no daba tres pases seguidos. En el segundo, tuvo posesión pero estuvo partido, no hubo transiciones de defensa a ataque. Ayer, sí hizo un partido completo, con muy buena presión en el centro del campo, especialmente en el primer tiempo, lo que le permitió contragolpear y generar peligro.

La Tricolor realizó muy buenas combinaciones en el centro del campo y esto ayudó a encontrar a hombres libres en el campo colombiano, especialmente Johan Venegas, quien encontró los espacios donde podía recibir el balón solo y enfrentar a la zaga.

En el segundo tiempo lo más importante fue que la Sele no dejó que Colombia tomara la iniciativa y la encerrara.

Punto alto fue jugar con Rándall Azofeifa en el centro, ya que esto permite que Celso Borges crezca en el juego y haga lo que mejor sabe hacer, que es llegar al área rival y darle al equipo mayor presencia en zona ofensiva.

También hay que resaltar el trabajo defensivo cuando los cafeteros buscaron con todo el empate. Con Juan Cuadrado y James Rodríguez, Colombia apretó, pero Costa Rica supo defender.

La de ayer es la forma ideal de afrontar la eliminatoria, especialmente en partidos de nivel, como contra Estados Unidos y México, equipos que saben controlar el balón y contragolpear. El técnico quiere jugar más ofensivamente y se dio cuenta de que la forma no funciona porque limita a Borges. De este modo, puede ser más eficiente y eficaz, con un contención que no solo recupere sino que además dé posesión.

Ver más