El seleccionado que llevaba años tratando de demostrar convenció a Matosas en dos fechas

El guadalupano Jean Scott fue una de las sorpresas en la lista del técnico charrúa para enfrentar a Estados Unidos el próximo 2 de febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las nombres poco usuales fueron parte de la primera lista del estratega uruguayo de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, y uno de los que más resaltó fue el de Jean Scott, reciente incorporación de Guadalupe FC para el torneo de Clausura.

“Jean Scott juega de delantero en su equipo pero acá lo usaré en otra posición por su velocidad, porque tiene unas diagonales que me llamaron la atención”, mencionó Gustavo Matosas.

El delantero comenzó las fuerzas básicas con el Herediano, a sus 18 años fue parte del primer equipo para el Verano 2013, sin embargo, nunca logró consolidarse con los rojiamarillos y continuaría su carrera a préstamo en distintos clubes de Primera y Segunda División. En Primera jugó también para Belén, Santos de Guápiles y Liberia.

Sus mejores actuaciones fueron en la Liga de Ascenso. Con Escazuceña se colocó dentro de los goleadores con 18 dianas y en el Sporting San José fue el goleador en solitario con 21 tantos.

---

Su torneo en Segunda con los josefinos le dio la oportunidad de convertirse en legionario, en el Deportivo Siquinalá de Guatemala, donde registró dos goles en nueve partidos.

Scott se caracteriza por ser un "9" de área poco convencional, ya que cuenta con características de goleador pero también de desequilibrio constante por las bandas. Estas aptitudes le generan una versatilidad en el ataque, además de ser polivalente ya que puede ser utilizado como delantero en punta o extremo.

Esta no será la primera experiencia del delantero en selecciones nacionales; en el año 2015 fue parte de la Selección Preolímpica dirigida por Luis Fernando Fallas, quien destacó las habilidades del jugador: Es un jugador incisivo, lanza buenas diagonales, y aisladamente tiene gol, pero igual siempre esta perfilado a marco. Puede jugar por fuera o por dentro, nosotros también lo variábamos y siempre se adaptó”, analizó.

En el año 2015, La Nación conoció la historia del seleccionado nacional cuando anotaba su primer gol con el Herediano, en la victoria de los florenses 3-2 contra Belén FC y esto había declarado: “Como el torneo anterior jugaba con Escazú, me venía a trabajar después de cada partido aquí en el estadio, yo trabajaba pero quería estar adentro de la cancha haciendo lo que yo sé. Las últimas dos finales las vi en el estadio, estuve vendiendo choripanes en la gradería de sol”, mencionó.

Tuvieron que pasar siete años desde su debut para poder ser parte de una selección mayor y comenzar un torneo como titular en primera división. A sus 24 años la llegada al equipo guadalupano le ha generado un efecto positivo en su entorno futbolístico y anímico, lo cuál se ha demostrado en las primeras tres fechas del torneo, donde ya suma dos goles.

“Ha sido la sorpresa más grande que me ha dado el fútbol, no me lo esperaba, es muy importante para mí, esto es de trabajo y confianza”, concluyó.