El panorama es bueno para la Sele

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El triunfo de ayer sobre México no solo llena de ilusión a la Selección Nacional Mayor femenina, sino que le deja un panorama alentador para conseguir el boleto al Mundial Canadá 2015.

Las aztecas se presentaban como el rival más complicado del grupo B, por lo que las acciones de las ticas subieron.

Eso sí, la selección de Jamaica presentó ayer una cara ofensiva poderosa al vapulear 6-0 a Martinica, por lo que el próximo partido de la Tricolor ante las caribeñas se presagia más difícil de lo que en principio se podía pensar.

Pero ese será un juego fundamental. La situación es sencilla: Costa Rica intentará ganar el grupo B no solo por prestigio, sino que así evitaría enfrentarse en semifinales al primer lugar del grupo A, que en el papel es Estados Unidos.

Y es que ese juego de semifinal otorgará un cupo en el Mundial de Canadá, ya que acceden los dos finalistas y el tercer lugar del Premundial que se disputa en Kansas.

En caso de ganar su grupo, Costa Rica se vería las caras en semifinales contra Haití, o Trinidad y Tobago o Guatemala, aunque estas dos últimas selecciones tienen un panorama más complicado tras sus derrotas del miércoles.

De esa manera la Tricolor se vería la cara contra Estados Unidos, que es potencia mundial, en una eventual final ya con boleto mundialistas en l amano.

“Hoy (ayer) era una final adelantada. Es indudable que estamos más cerca, tenemos derecho a celebrar, disfrutar esto para nuestras familias. Estamos más cerca del sueño”, comentó el técnico uruguayo-tico Carlos Avedissián.

La Sele cambiará de sede. El partido contra Jamaica se disputará mañana a las 2 p. m. en Chicago , Estados Unidos, juego vital para las aspiraciones mundialistas.