Eduardo Li afirma que no tiene nada que hablar con Jorge Luis Pinto

Jerarca de la Fedfutbol desconocía que extimonel de la Selección Nacional regresó este lunes a Costa Rica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, afirmó este lunes que en su agenda para los próximos días no existe la posibilidad de reunirse con el exseleccionador nacional Jorge Luis Pinto, con quien "no tengo nada que hablar".

Li dio estas declaraciones luego de enterarse de que el colombiano arribó la mañana de este lunes a San José –por el aeropuerto Juan Santamaría– para negociar el pago del premio por la participación en el Mundial de Brasil 2014.

El jerarca de la Fedefutbol indicó que con Pinto "existió un contrato laboral en el que se establecieron los premios de la Copa del Mundo. A eso no hay que agregarle nada".

Aseveró que desconocía que Pinto vendría al país.

"Me entero por usted que Pinto llegó a Costa Rica. Desconozco a qué viene; talvez a entregar algunas cosas que pertenecen a la Fedefutbol, como el departamento", sostuvo Li.

Añadió que si el timonel desea entrevistarse con algún personero de la Fedefutbol, puede hacerlo con la abogada Lidia Rojas.

"En el contrato se establece claramente el premio que le corresponde a Pinto y si desea definir la forma de pago, puede hacerlo con Rojas".

Li recordó que el tema de Pinto está concluido para la Fedefutbol.

Tras llevar a la Selección Nacional a cuartos de final en Brasil 2014, Pinto tuvo una polémica salida de la Tricolor, pues denunció, entre otras cosas, que "dormía con el enemigo", en relación cpn Paulo César Wanchope, asistente que ahora es el técnico interino de la Tricolor.

Hubo acusaciones de Pinto hacia jugadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes, los cuales, a su vez, atacaron al cafetero por supuestas actitudes contrarias a los derechos humanos.

"Para nosotros (en la Fedefutbol), el asunto de Pinto ya está finiquitado. Así lo dejamos claro en un comunicado que hicimos público", aseveró Li.

Luego de la ruptura con la dirigencia costarricense, Pinto viajó a Europa y a su natal Colombia y este lunes regresó a Costa Rica. Afirmó que venía a definir lo del premio que le corresponde por dirigir a la Tricolor en el Mundial.