‘Douglas (Sequeira) está loco por esto del fútbol’

Seleccionados admiran la pasión, el trabajo y el conocimiento del estratega, quien buscará llevar a la ‘Tricolor’ a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A sus 43 años, el exvolante y hoy entrenador Douglas Sequeira tendrá la misión de volver a llevar a Costa Rica a unos Juegos Olímpicos, tras su última partición en las justas de Atenas, Grecia, en 2004, donde nuestro país avanzó hasta la segunda ronda, en la que perdió ante Argentina.

Douglas cuenta con el apoyo de los jugadores, quienes admiten su admiración por la entrega y el orden del estratega, quien tuvo un breve paso por el primer equipo del Saprissa y es actualmente el asistente técnico de la Selección Nacional que comanda el técnico Rónald González.

El grupo de 20 jugadores que se dará a conocer este miércoles y busca su boleto para las justas asiáticas en julio próximo, debutará en el preolímpico el jueves 18 de marzo ante los Estados Unidos, en Guadalajara, México, donde comparten grupo junto a los aztecas (21 de marzo) y República Dominicana (24 de marzo).

Los seleccionados describieron a Sequeira como un apasionado del balompié que siempre busca que el jugador se supere y ponga su potencial al servicio del grupo. Douglas es un tipo reservado, de pocas expresiones en el banquillo, pero muy estudioso del fútbol.

“Douglas es un apasionado, es un buen entrenador. Está loco por esto del fútbol. Siempre está observando videos y siempre busca mejorar en los diferentes aspectos. Es de los entrenadores que les gusta potenciar a sus jugadores. Me parece que es una buena cabeza de grupo y eso se verá reflejado en el campo. Hemos estudiado y analizado a los rivales y estamos con mucha confianza”, comentó Bernal Alfaro.

El volante indicó que todo el grupo está ilusionado por asistir a los olímpicos de Tokio y confían en poder cumplir con el objetivo.

“Es un sueño para el cual hemos trabajado. Es un reto que hemos afrontado todos y aunque no prometemos la clasificación, si prometemos un gran esfuerzo por lograrlo y hacer ese sueño posible”, dijo Alfaro.

El saprissista Jimmy Marín recordó que tiene mucho respeto por el trabajo de Sequeira, al cual conoce desde hace bastante tiempo y por ello le tiene plena confianza.

“A Douglas lo conozco bien. Desde hace tiempo hemos compartido y sé que es una excelente persona y un entrenador muy bueno al cual admiro mucho. Sabe demasiado de fútbol, tiene buenas ideas y nos motiva a tener convicción, a lograr cosas importantes y llegar muy alto con la Selección, así como conseguir la clasificación a la olimpíada”, admitió Marín.

Jimmy agregó que estar en la Selección Nacional es como “un tesoro” y más aún porque es una planilla privilegiada, con buenos jugadores, por lo que esperan trascender.

“Estar en este grupo es un privilegio. Me llena de motivación y orgullo. Sabemos que no será fácil, porque estamos en el grupo de la muerte, donde vamos a jugar con dos rivales directos, pero no le tenemos miedo a nadie y creo que tenemos mucho chance de clasificar”, confesó Marín.