Dos gigantes de 1,96 m. chocarán en el Costa Rica-EE. UU.

El nacional Kendall Waston y el estadounidense Omar González librarán un duelo aéreo en la semifinal de este sábado en Dallas, Texas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Costa Rica y Estados Unidos tendrán dos armas de alto impacto para defender y atacar en el pleito particular por alcanzar la final de Copa Oro.

En la semifinal que disputarán este sábado, a las 8:15 p. m., ambas selecciones dispondrán de dos futbolistas que miden 1,96 m.

El costarricense Kendall Waston y el norteamericano Omar González no solo atraparán los reflectores por ser los hombres de más estatura sino porque uno será la marca de otro en las áreas.

Ellos no solo tienen en común su altura sino además la edad, ambos nacieron en 1988, y la vocación de lanzarse al frente para buscar el gol.

El recorrido de González en selección es más amplio que el de Waston; el defensor del Pachuca de México acumula 42 partidos clase A, el tico registra 23 menos.

Sin embargo, la cuota goleadora de ambos no es tan distinta, el nacional ha marcado dos veces, su rival tiene uno más, precisamente el que concretó el miércoles anterior frente a El Salvador.

El pulso entre Waston y González ya vivió un primer asalto cuando Costa Rica apaleó 4-0 a EE. UU., el 16 de noviembre pasado. Ese día, los constantes forcejeos y una estricta marca evitó que anotaran para sus respectivas escuadras.

No obstante, en términos generales el gran perdedor, aquella noche en el Estadio Nacional, fue el estadounidense, quien vio cómo su zaga terminó fracturada por una agresiva Tricolor.

Omar es uno de los cinco actuales seleccionados de EE. UU. que sufrieron la pesadilla en La Sabana. Él afirmó que ese recuerdo no lo atormenta.

"Algunas personas de este equipo (selección) quizá puedan tomar eso (derrota) como motivación. Para mí ese juego quedó en el pasado. No pienso más en él. Ahora viene un partido en el que podemos demostrar de qué estamos hechos", dijo.

También se refirió al pulso que sostendrá con Waston, a quien tiene más que referenciado por los antecedentes.

"(Contra Costa Rica) Siempre me marcan muy fuerte y será igual con Kendall Waston. Él es un jugador alto, como yo, y por eso espero una dura batalla. Ojalá anote yo y él no", confesó el futbolista oriundo de Dallas, ciudad donde se realizará el cotejo.

A criterio del exdefensor nacional Rónald González, el duelo entre los dos gigantes le da un interés especial al decisivo compromiso.

"Omar es un jugador que le da a Estados Unidos lo mismo que Kendall a nosotros. Son dos futbolistas con una influencia importante en esta Copa Oro. Lo importante es que Costa Rica tiene un elemento para neutralizar a González, estoy seguro de que esa será una de las parejas que se formarán en la pelota quieta en ataque y defensa", valoró Rónald.

Para el exseleccionado Douglas Sequeira, un duelo entre dos hombres de similares características implica ser inteligente a la hora de colocar la pelota en el área.

"Cuando usted se enfrenta a alguien con el mismo tamaño y potencia física, se impone la jugada bien planificada, el lugar donde se pone el balón y, sobre todo, la coordinación de los movimientos. Es vital que el cobrador sepa dónde ubicar la pelota y las pantallas de los demás jugadores. Son fuerzas muy iguales y dependerá de la viveza de cada uno para sacar provecho", apuntó.