Dinnia Díaz nominada entre las mejores tapadas del Premundial Femenino

La guardameta destaca con dos atajadas entre las 10 mejores acciones nominadas por Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Redacción

El reto quedó sellado con un apretón de manos y el compromiso de que la perdedora invitaría al café.

La guardameta costarricense Dinnia Díaz y la seleccionada mexicana Verónica Pérez se conocieron en un seminario antes del inicio del Mundial femenino Sub-17 realizado en marzo en Costa Rica, sin imaginar que meses más tarde dejarían de lado la amistad durante 90 minutos.

Ambas comenzaron una amistad surgida entre estrategias y tácticas futbolísticas, las cuales aplicaron en el Premundial femenino camino a Canadá 2015.

Esta eliminatoria las enfrentó en el primer partido. Costa Rica tenía la dura tarea ante una selección de México que hasta ese día fue imposible de vencer.

En la previa, Díaz y Pérez realizaron una apuesta que quedaría definida con el grito de gol. "El reto consistía en que yo no me dejaba hacer goles y ella iba a dar todo por intentar definir".

Ganó la tica y, de paso, la Sele hizo historia al vencer por primera vez a las aztecas en duelo de representaciones mayores. Este fue el inicio de la gesta costarricense, que terminó con el boleto directo al Mundial y el privilegio de jugar la final ante Estados Unidos. Todo se escribió tras aquel triunfo sufrido de 1-0 ante México, el 16 de octubre anterior.

Ese día, Dinnía Díaz firmó una de las mejores atajadas del certamen, la cual se encuentra nominada por la Concacaf —junto a una realizada frente a Jamaica— entre las mejores 10 acciones protagonizadas por las cancerberas.

Para la 'heroína' tricolor (etiqueta que se ganó al detener tres penales a Trinidad y Tobago en la semifinal), la tapada frente a las mexicanas es la mejor.

"La de México, sin ninguna duda", responde al ser consultada sobre cuál es su jugada favorita para dejarse el reconocimiento. "Tiene un significado muy especial porque fue la primera vez que le ganamos a México y fue la clave para el éxito que tuvimos", comentó.

Curiosamente, Verónica Pérez fue la rematadora.

"Me di cuenta cuando vi el video de que era ella. Me dijo: 'no puedo creerlo, la sacaste. Iba para gol'. No vi la bola y cuando pude reaccionar, fue cuando estaba encima mío. Fue un reflejo. Uno siempre tiene que estar en buena posición y manteniendo la confianza y seguridad atrás", relató Díaz.

Esta acción dio la seguridad total para que Costa Rica triunfara con el gol de Carolina Venegas.

Dinnia baja el tono a los elogios y asegura que se siente "muy feliz" por la nominación, ya que "fue un buen torneo tanto para mí, como para el grupo".

Pérez pagó la apuesta, la cual en principio no se podrá repetir en los Juegos Centroamericano y del Caribe Veracruz 2014, ya que quedaron sembradas en grupos diferentes.

Los internautas pueden votar por la mejores atajadas en el sitio oficial de Facebook, llamado Official Concacaf.

Nuestra compañera Dinnia Díaz, está nominada a "Mejor tapada" del Premundial A VOTAR!!! https://t.co/gpMaGx7mbR

— Gloriana Villalobos (@GlorianaCRC) noviembre 5, 2014