Cristian Gamboa llega a la 'Sele' con el doble de minutos que antes

El lateral derecho duplicó el tiempo en la cancha desde que llegó al club escocés Celtic de Glasgow, en setiembre del 2016, con respecto a las anteriores cinco temporadas con los dos clubes en los que jugó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pasó de estar en la banca y la gradería peleando por los puestos de descenso con el West Bromwich de la Liga Premier inglesa, a tener minutos en la cancha y ganar títulos con el Celtic de Glasgow escocés.

La vida del lateral derecho Cristian Gamboa cambió radicalmente, pues llega a la Tricolor para enfrentar los partidos ante Panamá y Trinidad y Tobago duplicando la cantidad de minutos jugados en su primera temporada con el Celtic con respecto a las anteriores cinco temporadas con el cuadro inglés del West Bromwich y el Rosenborg de Noruega.

---

Con el club escocés el liberiano jugó 1.103 minutos en 17 compromisos desde que llegó en setiembre del 2016, mientras en las anteriores cinco campañas, cuatro de ellas con el Bromwich y una con el Rosemborg, actúo en 15 duelos y apenas vio acción en 494 minutos.

La última vez que el veloz lateral jugó más de 1.000 minutos en un torneo fue en la campaña 2012-2013, precisamente con el Rosenborg, al acumular 2.456 minutos.

"Venir con más minutos cambia mucho en lo que se refiere a motivación. El hecho de ganar títulos, estar en un equipo ganador siempre es bonito para el currículum de uno. Es sentirse más jugador porque en el último equipo en el que estuve era muy difícil, las oportunidades de jugar eran casi nulas, por lo que hoy en día por dicha nos fue bien y con el Celtic ganamos tres títulos", aseguró Gamboa.

Para el guanacasteco, su cambio fue fundamental porque le ayuda a llegar con más ritmo a la Tricolor, con la que siempre cumplió a cabalidad, a pesar de que vio muy poca acción en la Liga Premier.

"Ganamos tres títulos y sin duda me siento motivadísimo, me ayuda a llegar a full a la Selección. Con el Celtic vamos a buscar el triunfo a cualquier cancha y este año fue buenísimo, por lo que uno viene con muchos deseos de hacer las cosas bien en la Selección después de sentirse bien en el club", añadió Gamboa.

Para el liberiano, lograr sacar los seis puntos en casa ante canaleros y trinitarios será fundamental en las aspiraciones de Costa Rica de llegar a Rusia 2018 y además es dar un golpe de autoridad en la hexagonal.

"Es una oportunidad bonita para nosotros, pues de ganar los dos partidos en casa tendremos muchas posibilidades de clasificar al Mundial. Como grupo, desde la eliminatoria pasada nos mentalizamos que en casa nunca se dejan puntos porque esa es la clave de una eliminatoria, siempre y cuando se pellizque algo afuera. Tenemos que aprovechar la opción que se nos presenta", comentó Gamboa.

El defensor del Celtic manifestó que el duelo ante los panameños de este jueves será muy complicado, pero lo han estudiado lo suficiente para sacar ventaja de sus deficiencias.

"Debemos sacar provecho de sus debilidades. Panamá tiene jugadores rápidos en ataque a los que debemos tenerles cuidado. Si nostros hacemos un gol rápido podemos jugar con la motivación y el apoyo del público, porque junto con los de Trinidad son puntos importantes en nuestro meta de llegar a Rusia", aseguró Gamboa.