Costa Rica ya tiene más puntos como visitante que en la hexagonal pasada

El empate de este martes en Honduras (1-1) es un indicador de que la Sele va por el camino correcto en la ruta hacia el Mundial de Rusia 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Pedro Sula, Honduras

Óscar Ramírez afirma que a él le gusta la medida inglesa del fútbol, que consiste en ganar en casa y buscar puntos afuera.

LEA: Óscar Ramírez: 'Nos llevamos un punto que es muy bueno'

En teoría se ve sencillo, pero en la práctica es algo que históricamente le ha costado a la Selección Nacional.

Y el empate de este martes en Honduras (1-1) es un indicador de que Costa Rica va por el camino correcto en la ruta hacia el Mundial de Rusia 2018.

La Tricolor ya superó el puntaje que hizo de visita en la hexagonal pasada hacia Brasil 2014, en la que sacó tres unidades en patrio extraño tras empatar en Panamá, México y Jamaica.

Esta vez la Sele acumula cuatro puntos fuera de territorio nacional, merced al triunfo en Trinidad y Tobago (0-2) y este empate contra el seleccionado de Jorge Luis Pinto.

"Sacamos un punto que habla mucho del trabajo que se viene haciendo, del gran grupo que tenemos, que queremos puntuar donde sea y que también nos da fortaleza para lo que viene", expresó el arquero Patrick Pemberton.

Mientras que Joel Campbell afirma que sumar de visita no es fácil y que por eso este resultado en San Pedro Sula tiene mucha relevancia.

"Es un punto trabajado, una cancha muy complicada y en la que el partido se nos quiso poner más difícil, porque no nos pitaron un penal, el árbitro se equivocó, pero seguimos avanzando en la ruta hacia el Mundial", comentó Campbell.

La hexagonal en la que el combinado patrio obtuvo más puntos fuera de casa fue en la que se disputó para Corea y Japón 2002, con Alexandre Guimaraes.

Esa vez solo se perdieron 3 unidades de 15, para un rendimiento del 80% como visitante.

En la actualidad, tras cuatro jornadas en la hexagonal, Costa Rica tiene siete puntos y el panorama es bueno, dado que siguen dos presentaciones en el Estadio Nacional, que serán el 8 de junio ante Panamá y cinco días después contra Trinidad y Tobago.

LEA: Kendall Waston: El más crítico de sí mismo aún en su momento de gloria

Para el 1.° de setiembre la Sele visitará a Estados Unidos y a los cuatro días, Costa Rica recibirá a México.

El 6 de octubre, los ticos recibirán a los catrachos y la última cita de la hexagonal será en Panamá, el 10 de octubre.

"No es fácil, teníamos seis puntos, tres de visita, logramos ganarle en casa a Estados Unidos que es difícil y ahora de estas dos visitas logramos un punto que nos ayuda a mantenernos arriba. Pero para hacer valer los cuatro puntos que ganamos de visita tenemos que ganar los dos juegos que vienen en casa y que serán en junio", consideró Bryan Ruiz.

Y agregó: "Una hexagonal siempre es muy complicada, cuando ganamos en Trinidad nosotros nos dijimos que no todos los equipos iban a ganar ahí porque es una cancha muy difícil y el equipo es bueno. Mantenemos nuestra humildad, los pies en la tierra, esto está empezando y falta mucho camino, en junio hay que sumar seis puntos".