Costa Rica jugará a puerta cerrada ante México por castigo de la FIFA

Los aztecas fueron sancionados, una vez más, por comportamiento discriminatorio de sus aficionados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de México fue castigada con 110.000 dólares y deberá jugar dos partidos a puerta cerrada, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, según comunicó este lunes la FIFA, como sanción por comportamiento discriminatorio de sus aficionados.

Es por ello que deberá jugar frente a Costa Rica en el Estadio Azteca, el próximo 29 de enero del 2022 sin público y posteriormente contra Panamá el 2 de febrero.

Los aztecas deberán afrontar tres compromisos, antes como visitante, contra Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

El conjunto mexicano es castigado por segunda ocasión en la eliminatoria mundialista, luego que el pasado 2 de setiembre tuvieron que enfrentar a Jamaica sin aficionados en la gradas.

No obstante, los gritos homofóbicos y los insultos se hicieron presentes nuevamente en los recientes compromisos frente Canadá y Honduras, por lo que la entidad que rige el fútbol en el planeta anunció otra prohibición de estadios de dos partidos, junto con decenas de otras acciones disciplinarias contra las federaciones de fútbol de todo el mundo.

La FIFA en anteriores oportunidades había advertido a la Federación Méxicana de Fútbol sobre el grito homofóbico que es común escuchar en los estadios de ese país y limitó sus sanciones a multas económicas, por lo que la misma prometió tomar medidas en el 2019 e incluso después de la sanción que purgaron frente a los jamaiquinos.

Empero, los seguidores del Tri que se han hecho presente a los compromisos amistosos y torneos regionales continuaron con sus insultos, por lo que en primera instancia en el arranque de la eliminatoria se había castigado a los aztecas, en un principio con dos juegos, aunque finalmente solo fue uno.

En mayo pasado, el presidente de la FMF, Yon De Luisa, reconoció en una entrevista con Yahoo Sports que el cántico es, de hecho, homofóbico y “discriminatorio”. “Entendemos que, incluso si no va con esa intención, si otras personas lo sienten así, entonces es así”, dijo De Luisa. “Por eso queremos erradicarlo”.