Costa Rica espera una Honduras más ofensiva el próximo viernes

Jorge Luis Pinto propone equipos muy ordenados en defensa y con salidas explosivas para así aprovechar los contragolpes como su principal arma, sin embargo la H está obligada a ganar para continuar en la lucha.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La urgencia de puntos de Honduras, para conservar con vida su esperanza de ir a Rusia 2018, hace pensar a los seleccionados ticos que el cuadro catracho podría llegar con una propuesta diferente el viernes al Estadio Nacional.

El estilo de Jorge Luis Pinto es proponer equipos muy ordenados en defensa y con salidas explosivas para así aprovechar los contragolpes como su principal arma, sin embargo la H está obligada a ganar para continuar en la puja por el tercer y cuarto puesto de la clasificación, y ante esta necesidad podrían salir más agresivos ante la Sele.

El extremo de la Nacional, Johan Venegas, reveló cómo han estudiado al plantel dirigido por Pinto.

Lea además: Daniel Colindres, el futbolista con sangre catracha al que no le duele eliminar a Honduras del Mundial

"Creo que Honduras puede manejar dos opciones y en lo que hemos visto puede venir con una presión alta o una intermedia, ya nosotros tendremos que ver cómo sacamos provecho de las facilidades que dé cada sistema, siento que tenemos la variables tácticas para lograrlo", declaró.

Venegas añadió que la presión por ganar el duelo es de ambos bandos, ya que aunque Costa Rica tiene un panorama mucho más promisorio para ir al Mundial, aún debe añadir una unidad para asegurar el pase sin depender de nadie.

"Por los dos lados hay presión, ellos por la necesidad de seguir vivos y nosotros por sellar el pase, esperemos que sea un bonito partido porque tiene todos los ingredientes para que sea muy atractivo", expresó.

El contención del Portland Timbers, David Guzmán, reveló que no les sorprendería ver a una Honduras tirada al ataque.

"Ellos tienen que ganar sí o sí, siento que intentarán buscar el marcador, esperamos que ellos nos vayan a atacar... Puede ser que intenten sorprender", señaló.

Costa Rica espera una Honduras más atrevida, una Bicolor que permita jugar para que el espectáculo sea digno de un duelo que define boletos para la cita del orbe.