Costa Rica dejó ir la victoria ante México en dos minutos fatales

Después de un primer tiempo impecable, la Sele se descuidó, su defensa falló y los aztecas le empataron un juego que tenía dominado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Mayor dejó ir una cómoda ventaja de dos goles y acabó cediendo un empate contra México este sábado en Orlando, Estados Unidos.

Presa de dos errores que le costaron goles, la escuadra nacional vio como su rival se despertó en el complemento para arruinarle una tarde que parecía perfecta.

Lea: Selección de Costa Rica frenó su seguidilla de derrotas con empate ante México

El juego empezó de forma inmejorable para la Tricolor que desde el pitazo inicial impuso sus condiciones sobre un rival de corte pesado.

Al minuto tres el equipo nacional quebró el cero en la pizarra con un disparo de David Ramírez. El atacante culminó de forma efectiva un contragolpe que inició José Miguel Cubero y extendió Joel Campbell con un pase que desubicó a Héctor Moreno.

Lea: David Ramírez demostró que la Selección Nacional le sienta bien

El tanto les cayó tan bien a los nuestros que en el 6' casi marca el segundo y madruga a los mexicanos.

La marca precisa de los nacionales, aunado al toque del balón y a la anticipación en defensa hizo que los nacionales se vieran mucho mejor que sus rivales, perdidos en el campo e indecisos al momento de armar juego.

Lea también: Miguel Herrera: 'En el primer tiempo no nos vimos nada bien'

Campbell fue uno de los puntos altos ya que jugó a sus anchas, generó desequilibrio y echó mano de la primera intención para servir pases peligrosos.

Lea: Paulo César Wanchope: 'A un rival como este hay que matarlo'

Ver más

El 12 de la Mayor de nuevo se vistió de protagonista en el 2-0 ya que fue quien envió el pase que recibió Ramírez y que terminó en autogol de Miguel Layún al 35'. La conexión entre Ramírez y Campbell generó peligro absoluto cada vez que pisó el área enemiga.

Lea: Los cinco aspectos en que mejoró la 'Sele' ante México

El 2-0 con el que finalizó el capítulo inicial premió el buen trabajo de la Sele en todas las zonas del campo.

Lea: Prensa mexicana reconoció superioridad de Costa Rica durante el primer tiempo

El arquero Esteban Alvarado resolvió los intentos con seguridad, la parte baja lució firme en el bloque de cuatro hombres, en la cintura los candados se aplicaron y líneas arriba Ruiz, Joel y Venegas más la dinámita de Ramírez volcaron claramente la balanza a favor de la Sele.

Un primer tiempo impecable de la escuadra patria que hizo lucir a México como un rival de poco fuelle, lejos de aquel que en antaño asustaba con la camiseta.

Madrugados. Si el comienzo del juego resultó de ensueño, el arranque del complemento fue tormentoso para la Tricolor. A los mexicanos les bastaron nueve minutos para sacudirse de la desventaja.

En el minuto 52' Giovani Dos Santos aprovechó un parpadeo de la zaga nacional para recortar distancia y dos minutos después, el "Chicharito" pegó un cabezazo en solitario que batió a Alvarado.

Dos descuidos de la Mayor que se pagaron muy caro ya que se le dio vida a un equipo que estaba en la lona y se levantó.

El seleccionado mexicano dejó de ser presa fácil y la Sele no tuvo ni por asomo el desempeño de la primera parte. Inclusive el desgaste le pasó factura pues no corrió ni metió pierna igual.

Al 90 un tiro libre cobrado por Celso Borges estuvo cerca de darle a los nuestros la victoria, empero, el balón pasó cerca del pasó más largo.

Ficha del partido

Costa Rica 2 : Esteban Alvarado, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Júnior Díaz, José Miguel Cubero, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Joel Campbell, Bryan Ruiz.

México 2: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Hector Moreno, Miguel Layún, Hector Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández.

Goles: David Ramírez al 3', Miguel Layún (autogol) al 35', Giovani Dos Santos al 52', Javier Hernández al 54'.

Árbitro: Edvin Jurisevic

Amonestados: Roy Miller, David Ramírez, Bryan Ruiz, Javier Hernández, Francisco Rodríguez.

Cambios: José Juan Vásquez por Moreno (46'), Carlos Esquivel por Vela (46'), Deyver Vega por Venegas (57'). Michael Umaña por Ramírez (67'), Jonathan Dos Santos por Herrera (77'), David Guzmán por Cubero (77'), Francisco Calvo por Miller (78'), Jorge Torres Nilo por Guardado (79'), Oribe Peralta por Dos Santos (79'), Elías Aguilar por Bryan Ruiz (81´), Álvaro Saborío por Campbell (81´).

Estadio: Citrus Bowl (Orlando, Florida)

Ver más