Celso Borges despierta en su noche de récord y desahogo para todos

La Selección necesitaba ganar con urgencia y los jugadores afirman que el trabajo mental de este nuevo cuerpo técnico es clave para eso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde que Luis Fernando Suárez lo incluyó en su once estelar para esta primera presentación en la Copa Oro, Celso Borges quería que fuera un partido especial.

Lo reseñó MisterChip: “Celso Borges se convierte en el jugador tico con más partidos (22) en la Copa Oro de Concacaf, superando a Álvaro Saborío (21) y a Harold Wallace (21)”.

Además, recordó que en 2009 le había hecho un gol “extraordinario” a Guadalupe y este lunes en Orlando de nuevo le anotó a ese rival.

Se llevó un susto, con un fuerte golpe en la cabeza que daba la impresión de que no podría jugar más. Sin embargo, después de las revisiones de rigor, el volante retornó al campo y fue el hombre que llegó con mucha fuerza para darle un poco de calma a la Tricolor, al marcar el tercer tanto costarricense.

“Siempre hacer goles es importante para la confianza de uno mismo, uno siente que tu juego coge un bonus todavía con eso, fue un grandísimo pase, una muy buena jugada, una muy buena jugada colectiva y los tres goles tuvieron los conceptos que hemos venido trabajando y eso es bueno”, reseñó Borges en la zona flash de Concacaf.

Fue un noche histórica para los capitanes de la Tricolor, porque Bryan Ruiz y Borges están disputando su sexta Copa Oro. Según las estadísticas del periodista Christian Sandoval, desde este momento, ellos son los ticos con más presencias en Copa Oro, con participaciones en seis ediciones.

Para ambos es importante y para todo el grupo, este triunfo de 3-1 contra Guadalupe también es un desahogo.

Días atrás, Luis Fernando Suárez señaló que él no elige a su capitán, sino que pone a los futbolistas a que lo escojan.

Ruiz portó la banda de arranque y cuando se marchó, se la cedió a Borges.

“Lo respetamos, sabemos la calidad de jugador y de líder que es, entonces eso no hay ninguna duda. Nunca se va a sacar un papelito para decidir quién es el capitán y Celso también es parte de los capitanes, de los jugadores de experiencia que lideran este grupo”, apuntó Kendall Waston en zona mixta.

El defensor reseñó que todos querían hacer las cosas que venían practicando en este poco tiempo, pero “lo importante era ganar, seguir agarrando confianza porque siento que en este poco tiempo hemos hecho las cosas bien y ojalá que podamos reforzar todos estos detalles en los siguientes partidos”.

Anteriormente, cuando los goles no llegaban el equipo se desesperaba.

“Es algo que hemos trabajado desde la llegada de este nuevo cuerpo técnico y lo hemos puesto en práctica, de no dejarnos caer ante la adversidad, sino más bien afrontar los momentos difíciles y encararlos. Entonces, creo que anímicamente este gane ayuda bastante porque llevábamos ratos de no ganar y siempre una victoria es felicidad. Vamos con la mirada fija en el objetivo principal. La atención en la parte emocional y mental es importante para las cosas que queremos lograr”, recalcó Waston.