Casi llorando Claudio Vivas habló del impacto en la Selección de Costa Rica por muerte de Erick Rodríguez

Claudio Vivas: “Nos enteramos (del fallecimiento de Erick Rodríguez) en el primer tiempo, traté de ser lo más profesional posible en el segundo tiempo porque el partido había que terminarlo”.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las horas pasan y Claudio Vivas sigue en shock al igual que los demás integrantes de la Selección de Costa Rica, ante el fallecimiento de su asistente Erick Rodríguez. Consternado y a punto del llanto, el director de selecciones y técnico interino de la Tricolor no asimila esa dura noticia.

“Nos enteramos en el primer tiempo (del juego ante Emiratos Árabes Unidos), traté de ser lo más profesional posible en el segundo tiempo porque el partido había que terminarlo. Es algo que no puedo entenderlo, mis condolencias a toda la familia de Erick, se fue un gran amigo, un gran compañero”, expresó Claudio Vivas con la voz entrecortada, en declaraciones recopiladas por la oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol.

Dijo que pareciera como si el asistente de la Selección de Costa Rica hubiera esperado a que llegara su esposa para partir.

---

“Sinceramente estas son las cosas que uno tiene que asimilar en la vida, pero bueno, fue algo muy triste, lamentable, que pasó en menos de 72 horas. La verdad que no salgo del asombro y me siento muy triste, muy apenado”, apuntó Claudio Vivas.

Luego pronunció unas palabras dirigidas hacia ese técnico que hoy tiene de luto al fútbol nacional.

“Estés donde estés, Erick, siempre fuiste un gran compañero, una gran persona y te vamos a extrañar. Yo también, esté donde esté, te voy a extrañar, te quiero mucho. Saludos a la familia”, pronunció.

Después de eso, a Claudio Vivas se le consultó qué podía decir de ese partido, en el que la Selección de Costa Rica perdió 4-1 contra Emiratos Árabes Unidos en Croacia.

El argentino expresó que en el primer tiempo los rivales tuvieron mucha precisión a la hora de una transición y considera que el partido era parejo, pero quizás empezaron un poco mejor ellos, mientras que la Sele trataba de encontrarse y meterse rápido en el juego.

“Los goles fueron poniendo al equipo de alguna manera en una situación difícil y sinceramente tendré que analizarlo nuevamente para poder encontrar bien las falencias. Lo que creo yo es que el rival fue práctico, fue preciso, fue oportuno y tengo que revisar las situaciones de gol”, destacó Claudio Vivas.

Lamentó que Costa Rica no pudiera aprovechar las situaciones de gol generadas, que pudieron cambiar la historia de una derrota dura.

“Pero cuando te vas en el primer tiempo 3-0, donde podés intentar corregir, con lo que nos pasó con Erick, la verdad que no tuvimos muchas cosas para decir”.

Enterarse de la muerte de Erick Rodríguez fue un balde de agua helada para todos en la Tricolor. Aún así, trataron de reaccionar, más allá de que cada quien sintiera el corazón hecho un puño.

“Hicimos algunos ajustes en la salida del túnel, sinceramente no es excusa, pero bueno... Y después, en el segundo tiempo donde nos agarran mal parados producto de una situación de ataque nuestro, donde pedimos penal por una posible mano y termina en el cuarto gol de ellos”.

Claudio Vivas exteriorizó que en ese aspecto estuvieron un poco vulnerables, pero hay que corregir y hay que seguir ajustando cosas, porque no se pueden conformar con el resultado del otro día contra Arabia Saudita, que fue muy importante y muy bueno.

“Encontramos mucha identidad en el equipo, esta vez pudimos hacer algunas de las cosas, pero no fue suficiente. El resultado desde mi punto de vista fue muy abultado, pero lo hecho, hecho está. No hay que buscar excusas, hay que tratar de corregir los errores en todos los aspectos y cerrar esta gira con la tristeza y el mal recuerdo de que se nos fue un compañero; nada más que eso”.

Recordó que en esta gira europea, todos los integrantes de la Selección de Costa Rica tuvieron participación, salvo el caso de Carlos Barahona, Kevin Chamorro y Patrick Sequeira.

“Encontramos frescura en el segundo tiempo al hacer cuatro cambios seguidos, en ese aspecto lo que hay que destacar es la armonía que existió para preparar los partidos”.

Claudio Vivas indicó que en la primera semana, pudieron preparar el partido en tres días y en cinco entrenamientos. Luego tuvieron un inconveniente con el vuelo de París hacia Zagreb y eso les impidió entrenar el domingo.

“Solo tuvimos un entrenamiento para preparar esto, pero todo lo que diga suena a excusa. La realidad es que lo pudimos reemplazar con charlas, con análisis propio, análisis del rival y lo que queda es el sabor amargo en lo que tiene que ver con el juego, del resultado.

”Pero destaco mucho la predisposición, la entrega de los jugadores y la entereza mental para salir adelante, porque el segundo tiempo estaba muy difícil para jugarlo. Sin embargo, el equipo tuvo templanza, decidimos jugar el segundo tiempo y tratamos de hacerlo de la mejor manera posible”, finalizó Claudio Vivas en medio de su consternación por la muerte de Erick Rodríguez.