Bryan Ruiz sobre rumores de división en Costa Rica: 'No empecemos a sacar cosas que no tienen ni pies ni cabeza'

El capitán de la Selección Nacional atendió en conferencia de prensa a los medios presentes en Rusia, para aclarar los rumores que afirmaban división entre jugadores y el técnico, Óscar Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Petersburgo, Rusia. Este martes no fue un día normal en la Selección Nacional. El capitán del equipo patrio Bryan Ruiz atendió a los medios de comunicación presentes en Rusia para aclarar una serie de afirmaciones en redes sociales que señalaban una división del grupo.

La Comadreja también destacó que la comunicación con Óscar Ramírez es muy buena y que no existe ninguna diferencia con el estratega.

---

¿Qué explicación puede dar sobre lo que dice el WhastApp de la división del grupo?

Creo que es el oportunismo de ciertas personas cuando se pierde. Lo que pasó ayer en el Facebook de la Federación es algo que pasa mucho o acaso ustedes vieron que ya ellos no se pasaron más la pelota, lo que pasa es que se nota ahí. En algún momento se tendrá alguna calentura después de tanto tiempo de convivencia, pero no pasa nada. Al final estaban cagados de risa en el camerino contando...

Con lo del texto lo que puedo decir es que es un chisme sin pies ni cabeza. Nosotros queremos aclarar la situación; en estos momentos queremos unir a la afición para un partido muy difícil.

He escuchado a varios jugadores decir que alguien quiere que a la Selección le vaya mal, pero nunca dicen nombres. ¿Usted sabe quien desea que a la Selección le vaya mal?

Será muy difícil saber quién es la persona que está haciendo estas cosas... Si no de una vez ya habríamos parado esto.

¿Cómo está el grupo para el partido contra Brasil, unido?

Sobre el partido del viernes estamos a nada de enfrentar en un mundial a un campeón del Mundo, además a uno de los favoritos para dejarse la copa, un mundial se da cada cuatro años y hay que aprovechar. Brasil empató contra Suiza, para mí como jugador es lindo enfrentar esto. Estamos analizando muchas cosas, porque sabemos que de 20 partidos ellos nos ganarán 19, pero tenemos una oportunidad.

“No sé si este será mi último mundial, pero creo que sí, entonces sueño con ganarle a Brasil”.

¿En el mismo análisis que ustedes hacen que faltó frente a Serbia?

Lo que pasó contra Serbia es que iba a ser 50 - 50, ellos lo veían como el juego clave, igual que nosotros. El partido fue muy táctico en la primera parte, nosotros dijimos que esto estaba para ganarlo, pero bueno, se dio lo que se dio, ya luego había que hacer otro manejo porque era importante que no nos metieran el segundo gol, por eso no arriesgamos tanto. Ahora ya pasó, se complicó la cosa pero quedan dos partidos y ahora vamos a muerte porque hay que sumar ante Brasil.

---

¿Llegó en su mejor versión Costa Rica a la Copa del Mundo?

Siempre se intenta llegar al mejor nivel... A veces se alcanza y en otras ocasiones no. El fútbol va de la mano con los resultados, ahora como no se ganó hay mucha cosa negativa. Se quería llegar en el mejor nivel y eso se intentó.

¿Cómo es la relación de Óscar Ramírez con el grupo?

Desmiento que la relación del técnico con los jugadores sea mala, la relación es la mejor... No empecemos a sacar cosas que no tienen ni pies ni cabeza, nosotros somos responsables de los malos resultados como equipo.

¿Cómo enfrentar a Brasil?

Contra Brasil ya vimos el juego ante Suiza, del mediocampo para el frente es bueno. Tenemos que aprovechar nuestra velocidad. Es un partido de máximo nivel.

¿Cómo sigue ustede de la molestia en la espalda, ya está para 90 minutos?

La espalda está muy bien, me sentí bien y ahora espero ante Brasil estar en condiciones de rendir los 90 minutos.