Bora Milutinovic tuvo una vez más en sus manos la suerte de Costa Rica

El entrenador serbio dirigió, enfrentó y este viernes sacó la “bolita” del repechaje Costa Rica - Nueva Zelanda, cuyo ganador jugará en el Grupo de la Muerte de Catar 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Velibor Bora Milutinovic, quien llevó a Costa Rica a su primera Copa del Mundo en Italia 1990, tuvo una vez más el destino de la Selección de Costa Ricaen sus manos, al sacar la bolita del repechaje entre la Tricolor y Nueva Zelanda, cuya ganador estará en el Grupo E del Mundial Catar 2022.

De avanzar a la Copa del Mundo, la representación patria debeŕá enfrentar a España, Japón y Alemania, en lo que puede denominarse nuevamente como el Grupo de la Muerte.

Bora, quien llevó a la Sele a la segunda ronda en el debut tico en mundiales mayores, derrotó a Escocia (1-0), cayó por la mínima ante Brasil (0-1) y derrotó a Suecia (2-1) para avanzar a la segunda ronda donde cayó frente a la representación de Checoslovaquia.

Milutinovic fiue contratado para disputar la Copa del Mundo, en sustitución del técnico nacional Marvin Rodríguez, quien había logrado el boleto a tierras italianas, junto al español Antonio Moyano Reina.

El serbio, además de a Costa Rica, llevó al Mundial a las representaciones de México, en Mexico 86; a Estados Unidos, en Estados Unidos 94, a Nigeria en Francia 98 y a China en Japón y Corea 2022, donde precisamente se midió a nuestro país y cayó 2-0.