Aventureros de ‘Subite al Chunche’ llegan a Nueva Zelanda para apoyar a la Selección Femenina

Es la primera vez que el proyecto de ‘Subite al Chunche’ acude a un Mundial Femenino y lo hace con una misión especial para esta cita planetaria de Australia y Nueva Zelanda 2023

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de la misión Qatar 2022, los aventureros de ‘Subite al Chunche’ tomaron la decisión de mostrar un verdadero apoyo a las protagonistas del fútbol femenino y se propusieron ir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Se ha vuelto costumbre, algunos dirían agüizote, pero estos aficionados con la camiseta de la Sele bien puesta siempre están ahí, entusiasmados con esta nueva experiencia, que es muy significativa para todos ellos, ya que es su primera vez en un Mundial Femenino.

Desde Sudáfrica 2010, los integrantes de ‘Subite al Chunche’ han sido el grupo de fanáticos futboleros más comprometido, habiendo recorrido más de 40.000 kilómetros en sus travesías por tierra para apoyar a la Selección Nacional en los mundiales de fútbol.

Ahora, por primera vez, emprendieron la expedición hacia una cita mundialista femenina, y utilizan un vehículo eléctrico gracias al apoyo de BYD.

“Estamos conscientes que el mundial masculino genera más bulla y es un evento más masivo, pero nuestra misión es visibilizar el crecimiento y la garra del fútbol femenino, y ser parte de ese cambio hacia la igualdad de apoyo”, aseguró Sebastián Castro Sasso, cofundador del popular proyecto audiovisual.

En su quinta edición, el proyecto tiene como objetivo brindar un respaldo incondicional a la Selección Femenina en su segunda participación en un Mundial Mayor, que se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto en los dos países más poblados de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

Durante la fase de grupos, las ticas jugarán sus tres partidos en Nueva Zelanda, enfrentándose a España, Japón y Zambia.

Para aquellos que están descubriendo el proyecto, ‘Subite al Chunche’ sigue las aventuras de un grupo de amigos muy cercanos que viajan a los mundiales en su vehículo llamado el Chunche.

Este auto fue bautizado en honor a los valores de humildad y trabajo duro de Mauricio Montero, ídolo de infancia de Sebastián Castro Sasso y Oliver Nowalski, los fundadores del proyecto.

El vehículo se ha convertido en una especie de amuleto cada cuatro años y atrae la atención de aquellos que se aventuran en los mundiales. Ha tenido diferentes diseños: un vocho de 1969 (Sudáfrica 2010), una “toyotona” (Brasil 2014), un Lada Niva (Rusia 2018) y un Mini Cooper (Qatar 2022).

Para esta ocasión, el Chunche será un BYD Yuan eléctrico y transmitirá un fuerte mensaje sobre sostenibilidad. El equipo para la misión Australia y Nueva Zelanda está conformado por Sebastián (cofundador), Carme Salleras (integrante en Qatar 2022) y Vero Fernández, la incorporación más reciente; con el apoyo detrás de cámaras de Alejandro Goyenaga y René Montiel.

“Queríamos personajes que representaran la realidad del fútbol femenino, así que, con el dolor en el alma, tuvimos que banquear a Jupaebola y Sasso... pero seguro que volverán”, aseguró Salleras, quien se ganó el corazón de la comunidad digital de ‘Subite al Chunche’ en la edición de Qatar.

El proyecto cuenta con el financiamiento de Panini, BYD, BAC, iCon, DJI, Pepsi, Bimbo y Totto. Además, la huella de carbono será compensada en su totalidad mediante una alianza con la empresa Anaconda Carbon.

Pero esta vez, todos ellos quieren transmitir un mensaje de equidad.

“Conscientes de la disparidad y la desigualdad de condiciones que existen a nivel de género en el deporte, ‘Subite al Chunche’ invita a todas las personas amantes del fútbol a unirse en un mensaje de esperanza y apoyo detrás de la Sele Femenina”, indicaron los integrantes de este proyecto.

Para seguir su odisea, que nunca está libre de ocurrencias y obstáculos, los puede buscar a través de sus redes sociales y en la televisión en TD+ y la aplicación TD Max.

“El proyecto promete ser una producción audiovisual innovadora con un tinte muy cinematográfico, combinando tomas de naturaleza con crítica social constructiva y un toque de ficción humorística”, detallaron los integrantes de ‘Subite al Chunche’.

No les pierda pista. Estas son sus redes sociales: Instagram y TikTok: @SubiteAlChunche; Facebook y YouTube: Subite al Chunche.