Así se defiende New Balance de las críticas por el diseño de la nueva camiseta de la Sele

La indumentaria se empezará a vender este jueves a un costo de ¢55.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diseño de la camiseta que la Selección Nacional utilizará en el Mundial de Rusia 2018 levanta críticas por parte de algunos aficionados y hasta jugadores; sin embargo, la empresa New Balance asegura que la prenda tiene muchos detalles que por ahora no se aprecian, pues se exhiben en vitrinas colocadas en parques de diferentes ciudades del país.

Alberto Bissot, representante de New Balance, quien está en Glasgow, Escocia, con la Tricolor, dijo que este jueves harán el acto oficial de entrega de la indumentaria a Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol; Óscar Ramírez, técnico de la Sele; y a un futbolista en representación del equipo. En ese momento, señaló, la afición verá todos los detalles de la nueva piel de la Nacional.

"Las personas no han terminado de ver el diseño de la camiseta, porque lo de este miércoles fue para involucrar a las siete provincias, para cuando las personas fueran hacia el trabajo o lugar de estudio, se toparan con la camiseta. Solo la vieron dentro de una vitrina, pero este jueves la verán en detalle", apuntó Bissot.

---

Explicó que está inspirada en el ecosistema costarricense, de cómo fluye la naturaleza. Además, en la parte interna de la camisa aparecen los cinco años en que Costa Rica ha participado en mundiales (1990, 2002, 2006, 2014 y 2018).

"A los lados tiene una apertura azul, debajo de las mangas, y eso no se puede apreciar hoy. Hay varios detalles que la camiseta no ha mostrado todavía", insistió Bissot.

Sobre el diseño, agregó que New Balance busca algo más tradicional para los mundiales.

"La tela tiene detalles, no es lisa, sino que tiene líneas, cuadrados y cortes que se apreciarán mejor. Se usa la misma tecnología que en los dos anteriores uniformes, que es para secado rápido y para que los jugadores puedan rendir mejor en el campo", resaltó.

En cuanto al segundo uniforme, que será blanco, anunció que lo darán a conocer en la segunda semana de abril.

La indumentaria se empieza a vender desde este jueves en las tiendas New Balance y PLS, así como en los supermercados AMPM, a un precio de ¢55.000.

"Está al mismo costo de las otras camisetas del mundial, pero la diferencia es que la nuestra es la misma que usan los jugadores", concluyó Bissot.

En Glasgow, Escocia, algunos futbolistas admitieron que no les gusta el nuevo uniforme.

Por ejemplo, Celso Borges le dijo a Yashin Quesada: “No es mi estilo”, mientras tanto, Francisco Calvo aseveró: “La tenemos que usar porque así la marca lo determina”.

Borges respondió: “No es mi estilo”, mientras tanto, Calvo aseveró: “La tenemos que usar porque así la marca lo determina”.

La camiseta es roja, tiene el cuello blanco, a la izquierda el escudo de Sele con detalles dorados y a la derecha el logo de New Balance. Además, el número es blanco con delineado dorado.

En tanto, la pantaloneta es azul y las medias blancas con una línea azul que arriba dice Costa Rica.