Ariel Lassiter busca cumplir el pedido del técnico Gustavo Alfaro

El delantero Ariel Lassiter procura tener mayor oportunidad en la Selección Nacional y su objetivo es convencer al seleccionador argentino Gustavo Alfaro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero Ariel Lassiter Acuña conoce muy bien cuáles son sus fortalezas en el terreno de juego, las mismas que lo catapultaron a la Selección Nacional de Costa Rica y le han permitido llevar una carrera profesional en la MLS de los Estados Unidos, con un breve paso por Alajuelense.

Sin embargo, el artillero de 29 años también tiene claro qué debe mejorar, de acuerdo con las sugerencias que le hizo el técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro.

Luego de convocarlo al microciclo en diciembre pasado, Alfaró volvió a llamarlo para el juego amistoso de este viernes 2 de febrero frente a El Salvador, el cual se realizará en el Estadio Nacional, a las 8 p. m.

El veloz extremo, quien suma 17 partidos con la representación patria y una anotación, tiene muy claro que este proceso rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026 será su última oportunidad para disputar un mundial, de allí que debe convencer al estratega argentino para que lo tome en cuenta para el partido de repechaje por la Copa América frente a Honduras, el próximo 23 de marzo.

“Tanto el profe (Gustavo Alfaro) como los demás miembros del cuerpo técnico quieren que haga lo mío dentro de la cancha. Ellos conocen mis fortalezas; la velocidad, el juego por las bandas y que me gusta encarar. Ellos resaltaron estos atributos y esperan lo mejor de mí, pero también me han pedido mejorar otros aspectos que van a ayudar a ser un mejor jugador”, confesó Lassiter.

Ariel Lassiter cumple nuevas funciones

El hijo del exdelantero estadounidense Roy Lassiter, admite que es un jugador más maduro y su paso por Los Ángeles Galaxy, el Inter de Miami y el Montreal FC fueron determinantes para adquirir experiencia, tras escuchar los consejos de los entrenadores.

“Los miembros del cuerpo técnico de la Selección me piden que me suelte más, que juegue con confianza y que tome mejores decisiones en el último cuarto de cancha. Cada partido es diferente, por lo que debemos mejorar en cada aspecto, tanto en la representación patria como en mi equipo Montreal”, aseveró Lassiter.

Ariel agregó que pese a que la mayor parte de su carrera deportiva lo ubicaron como extremo, en su actual club viene jugando como una especie de carrilero, por lo que cumple funciones defensivas y eso lo hace un futbolista polifuncional y más completo.

“Me siento muy feliz al ponerme la camiseta de la Selección de nuevo. Uno nunca sabe cuándo le darán una nueva oportunidad y por eso hay que aprovechar el momento. No es fácil, pero es importante la relación que existe con los miembros del cuerpo técnico quienes están atentos al trabajo de cada uno de los jugadores”, agregó Lassiter.

Sobre el compromiso contra los salvadoreños, Ariel manifestó que el duelo amistoso será determinante, no solo para conocer cuáles jugadores están en su mejor nivel, sino para entender cuáles cumplen con el planteamiento que desea el seleccionador de cara al repechaje ante los hondureños, donde el combinado patrio se juega el boleto al torneo continental.