Árbitro francés de 36 años pitará en la despedida de Costa Rica de Rusia 2018

Clement Tupin será el encargado de dirigir el compromiso entre la Tricolor y Suiza, este miércoles 27 de junio, a las 12 mediodía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El árbitro francés Clement Tupin será el encargado de impartir justicia en el partido de despedida de Costa Rica del Mundial de Rusia 2018, cuando enfrente a Suiza este miércoles 27 de junio a partir de las 12 medio día.

Tupin, de 36 años, será acompañado en las líneas por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, mientras que el cuarto árbitro será Norbert Hauata de Tahití.

El galo es uno de los silbateros más jóvenes de la Copa del Mundo. Anteriormente dirigió dos partidos de la Eurocopa del 2016 y también arbitró en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Fue el silbatero en el juego de vuelta del repechaje entre Perú y Nueva Zelandia, que le dio el pase a los incas a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A nivel europeo dirigió el compromiso de semifinal entre el Atlético de Madrid y el Arsenal por la Europa League la campaña anterior y fue el central en el recordado duelo entre la Roma y el Barcelona, que ganaron los italianos 3-0, dejando al conjunto catalán eliminado de la Champions League.

Jurista de profesión, es árbitro de la Federación Francesa desde el 2008 y a partir del 2010 obtuvo el gafete FIFA, siendo el más joven de su país en alcanzar tal distinción, con solo 28 años.

En la última campaña en la Liga Francesa expulsó al brasileño Dani Alves en un recordado partido entre el Lyon y el Paris Saint Germain (2-1), luego de que el suramericano lo encarara por una falta.