Amelia Valverde explicó por qué Raquel Rodríguez no jugó contra España

Amelia Valverde reconoció en qué falló la Selección Femenina de Costa Rica contra España, en su debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Amelia Valverde no salió nada contenta con el resultado de la Selección Femenina de Costa Rica, al perder por 3 a 0 contra España, en lo que fue su estreno en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Fue un duelo en el que Raquel Rodríguez no vio acción. Cuando se entregaron las alineaciones, la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que con respecto a ella, el cuerpo técnico de la Tricolor decidió no arriesgarla, pues la volante “está limitada para una cantidad reducida de minutos en la cancha”.

Al finalizar el partido, la seleccionadora Amelia Valverde brindó unas declaraciones en la zona flash, que fueron transmitidas por Canal 7. Ahí aseguró que hubo “12 minutos de desconcentración”. Posteriormente, la directora técnica acudió a la rueda de prensa.

- ¿Qué analiza del juego?

- Los errores que tuvimos en las anotaciones y en algunos momentos del juego, cambiamos un poco la figura, intentar tener más la pelota, pero el ataque no fue quizás el mejor y ahora a levantar cabeza, quedarnos con las sensaciones finales del partido e intentar preparar un buen partido con Japón (...).

“Fue un partido que fue evolucionando conforme pasaron los minutos, estuvimos 22 minutos de muy buena forma, muy compactas, posterior a eso vino la actuación del autogol y nos desconcentró un poco. Estuvimos 12 minutos en donde las distancias no fueron las que considerábamos, el equipo se desconcentró un poco y cayeron las otras dos anotaciones.

“Después de eso, el penal (tapado por Daniela Solera) es fundamental para retomar lo que veníamos haciendo y en cuanto al segundo tiempo, cambiamos un poco la figura, intentando tener un poco más la pelota, pero no se nos dieron las posibilidades.

“Rescatar el esfuerzo de las jugadoras, por defender, se defiende la camisa y no estamos para nada contentas evidentemente con el resultado”.

- ¿Qué faltó para tener un mejor resultado?

- El momento con la pelota, evidentemente el momento de los goles, hay 12 minutos de desconcentración, nos saca un poco por ahí. Tuvimos ciertos problemas, pero sobre todo cuando teníamos el balón lo perdíamos muy rápido y por ahí anda la situación.

- ¿Cómo sintió el rendimiento de las jugadoras?

- Yo creo que no se le puede recriminar a ninguna de las muchachas, adaptarse a todas las circunstancias que tenemos acá. Felicitarlas, porque ellas siempre dan su máximo esfuerzo y demás. No era el resultado que queríamos, pero tenemos que preparar el partido que sigue.

- ¿Cómo vislumbra lo que falta contra Japón y Zambia después de esta derrota?

- Para nosotros son tres partidos distintos. Evidentemente nunca se quiere iniciar perdiendo, incluso el día antes mencioné que para nosotros era muy importante intentar puntuar, no se dio de esa manera.

“Nos tenemos que quedar con las buenas sensaciones, el equipo corriendo hasta el último minuto, en algunos momentos defendiéndose bastante bien, la solidez incluso de nuestra arquera.

“Lo que vislumbro es que van a ser dos partidos bastante difíciles, particularmente este grupo está conformado por cuatro selecciones de cuatro confederaciones diferentes.

“Nos corresponde ahora contra la confederación asiática, la cual es un poco más vertical, es un juego distinto y si hablamos de Zambia, también es diferente. Esperamos seguir disfrutando de todo lo que hemos venido haciendo, seguir mejorando también y, por supuesto, intentar plantear los partidos de la mejor forma”.

- ¿Qué le pareció España, porque usted dice que jugaron 22 minutos bien, pero España se desató y en la segunda parte otra vez la detuvieron, por decirlo de algún modo?

- Pienso que estuvimos un poco más claras en los roles, al inicio del partido y cedimos los espacios que no teníamos que ceder, España es una selección sumamente posicional. Le gusta mucho tener la pelota, le gusta mucho ser dominante del juego, independientemente de contra quién juegue.

“Lo intentó hacer todo el partido, esa es su forma y nosotros fuimos variando en algunos momentos del juego, cediéndoles el balón en algunos momentos adrede y en otros, quizás no tanto. Pero bueno, España muy fiel a su juego, a las características de sus jugadoras y no queda más en este momento que felicitarlas por el triunfo”.

- ¿Qué pasó con Raquel Rodríguez?

- Raquel tiempo atrás había resentido una lesión, tuvimos por ahí un retroceso días atrás. No es la lesión la que la deja completamente fuera, podía tener alguna posibilidad de tener algunos minutos y no la quisimos arriesgar. Así que estamos pensando para poderla tener prácticamente para el partido contra Japón. Esperamos que pueda ser así.