Álvaro Saborío le sacó ventaja a nueve delanteros al menos siete años menores que él

El atacante logró meterse en la lista de convocados para el amistoso ante Perú y tiene la puerta abierta para la Copa Oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Álvaro Saborío sigue sorprendiendo en el fútbol costarricense, pese a sus 37 años formará parte de la Selección Nacional en el amistoso ante Perú el 5 de junio y le ganó el puesto a una serie de atacantes menores que él.

Matosas tenía nueve alternativas de delanteros que podía echar mano, pero Saborío los superó en este momento según el seleccionador nacional.

Matosas tenía dentro de la lista de 40 preconvocados para la Copa Oro a los atacantes José Guillermo Ortiz y Francisco Rodríguez, pero se decantó por el norteño. El florense estará entrenando con el equipo patrio, pero no viajará a Perú para el amistoso del 5 de junio.

Francisco Rodríguez tiene 26 años y fue punto alto en la Universidad de Costa Rica, con los que marcó 10 goles y evitó que se fueran a la segunda categoría.

Ortiz fue figura con el Herediano en este torneo, pero marcó solo seis anotaciones en el Clausura 2019 y una en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aparte de los futbolistas que tenía en la lista de 40 inscritos para la Copa Oro, Gustavo Matosas podía considerar a otros seis futbolistas con experiencia en selecciones mayores y menores.

Estos delanteros son: David Ramírez (25años), Bryan Rojas (21 años), Jonathan Moya (27 años), Marco Ureña (29 años), Andy Reyes (20 años), Ariel Rodríguez (29 años) y Johan Venegas (30 años).

En el caso de Ramírez, tuvo una temporada de 28 partidos con el Omonia Nicosia de Chipre, donde marcó ocho tantos.

Rojas se fue para el Tromso de Noruega donde solo ha estado en cinco compromisos, mientras que Reyes anotó tres goles en 17 partidos con el Pasching de Austria.

Ureña y Moya tuvieron que lidiar con una serie de lesiones que los sacó del cierre de la campaña de Liga Deportiva Alajuelense y están próximos a iniciar la pretemporada.

Por su parte, Ariel Rodríguez tiene seis anotaciones con el PTT Rayong de Tailandia en diez partidos de la temporada.

Además, está el caso de Johan Venegas, que pese a tener una buena campaña con Saprissa y marcar cinco goles en el torneo, no ha sido tomado en cuenta por el seleccionado Gustavo Matosas.

Si se trata de estadísticas, Álvaro Saborío marcó más goles en este semestre que cualquiera de los delanteros anteriormente mencionados y peleará un puesto con Joel Campbell, Jonathan McDonald y Mayron George para enfrentar a Perú. Saborío tiene tres años de no vestir la camiseta de la Tricolor, pero está de vuelta pese a edad y a la juventud de otros candidatos.