Alexandre Guimaraes le dio una mano a la Selección Femenina de Costa Rica

Alexandre Guimaraes dio luz verde para que la Selección Femenina de Costa Rica se entrenara en las instalaciones del América de Cali

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Femenina de Costa Rica se encuentra en Colombia y en la última práctica previo al amistoso de este sábado, que perdieron 1 a 0, las ticas se encontraron con Alexandre Guimaraes, quien les dio una mano.

“Para mí fue una sorpresa cuando me hablaron de que si podíamos facilitar las instalaciones del América del Cali para el entrenamiento de ellas, obviamente dijimos que toda la luz verde del mundo”, comentó Alexandre Guimaraes en declaraciones recopiladas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Guima aseguró que para ellas es importante ese continuo roce internacional y que en Colombia el fútbol femenino ha tenido buenos resultados y está intentando conseguir el respaldo para seguir creciendo.

“Espero que puedan tener buenas actuaciones y que la profesora Amelia (Valverde) pueda sacar las mejores conclusiones de estos partidos”, añadió.

A manera de anécdota y entre risas, Guimaraes cuenta que le hizo gracia encontrarse a Raquel Rodríguez.

“Es hija de Sivianny (Rodríguez), con el cual jugamos juntos, siempre es muy agradable”.

Había una pregunta que no podía faltar Guima y era qué espera de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022.

“Espero lo mejor, va a ser el tercer Mundial seguido, cosa que no se había hecho y creo que a pesar de que hay obviamente un respeto tremendo por los adversarios que nos tocó, está la convicción de que con los jugadores que Luis Fernando (Suárez) vaya a convocar, hacer un papel muy bueno para intentar conseguir otra hazaña”, respondió.

El primer amistoso de la Selección Femenina en Cali contra su similar de Colombia empezó a las 3 p. m. (hora nacional).

La alineación estelar de la Tricolor se conformó con Dinnia Díaz, Mariana Benavides, Valeria del Campo, Melissa Herrera, Daniela Cruz, Cristin Granados, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Michelle Montero, Hillary Corrales y Yaniela Arias.

El amistoso terminó con una victoria de Colombia, que anotó desde el manchón blanco, tras una falta de Marilenis Oporta.

Catalina Usme fue la encargada del lanzamiento, que se tradujo en gol.

El próximo martes, la Selección Femenina volverá a foguearse contra Colombia, en este camino de preparación rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.