Alejandro Larrea: 'Trataremos que todos jueguen en la Copa Uncaf'

El asistente técnico de la Tricolor aseguró que la intención es darle la oportunidad a todos los futbolistas para que se muestren de cara a la eliminatoria mundialista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Ya tienen clara la alineación ante El Salvador, en el debut de la Tricolor en la Uncaf este viernes a las 5:30 p. m.?

No está definido el once titular, pero sí hay buena calidad. Tenemos plena confianza en los jugadores que arranquen en el primer partido y también los del segundo. Sabemos que hay muy buena calidad de jugadores.

¿Cómo se manejará la rotación al jugar cada dos días?

Tenemos buena calidad de jugadores, se entienden muy bien y hay para hacer dos muy buenos equipos. Mezclados y viendo por ahí cuáles son los que anden mejor, es que se sacará el once definitivo. Para ellos es una manera de mostrarse para ser tomados en cuenta en la eliminatoria. Vamos a hacer una combinación de experiencia y juventud que rinda, pues tenemos que darle oportunidad, así todos puedan demostrar que están capacitados para estar en la clasificatoria a Rusia.

¿Jugarían todos los convocados?

Trataremos que todos jueguen, sin que quede desbalanceado el equipo, o sea, ni muchos juveniles ni todos de experiencia, queremos que sean competitivos y demuestren el potencial. En cuanto a sí jugarán los tres porteros, eso lo define Óscar, pero es probable que sí. La idea aquí es cumplir con los objetivos, como es ganar la Copa y que nos demuestren de lo que son capaces.

Hoy se observó un fuerte trabajo de definición. ¿Es algo en lo que se hizo énfasis?

No, se trabaja todo por igual, porque hay que conjuntar lo que vienen haciendo los jugadores en sus equipos con la idea de Óscar (Ramírez). Primero Luis (Marín) trabajó con la parte defensiva, posteriormente Erick (Sánchez) en el esquema ofensivo y yo un poco más con los volantes, pero todos los días se trabaja por igual en todos los departamentos.

¿Es una obligación para Costa Rica ganar la Copa Uncaf?

Costa Rica adquirió hoy un protagonismo y un nombre muy importante a nivel del área, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Debemos seguir con está mentalidad, con el concepto que queremos. Los jugadores deben tener la mente muy clara de lo que queremos y vamos a hacer todo lo posible por ganar la Copa Uncaf e igualmente vamos a hacer todo lo posible por ganar la Copa Oro (julio), sin quitar el objetivo clave que es clasificar al Mundial.

¿Qué importancia han tenido los fogueos locales para la conformación del once inicial?

En esos partidos se hicieron bien las cosas. Se tomaron en cuenta algunos detalles para pulir el arranque del campeonato de la Uncaf, donde esperamos hacer un buen papel.