Alejandro Bran se preparó para el reto del idioma, pero en la MLS lo esperaba otro difícil desafío

El volante de Minnesota United, Alejandro Bran, fue el último futbolista en incorporarse a la Selección Nacional, de cara al fogueo ante El Salvador el próximo viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al conocer la posibilidad de convertirse en legionario, el volante de la Selección Nacional, Alejandro Bran, empezó a tomar clases de inglés para comunicarse con sus compañeros y el cuerpo técnico del equipo Minnesota United de la MLS, al cual llegaría procedente del Herediano.

El jugador de 23 años, el último en unirse a la Selección Nacional para el partido de fogueo contra El Salvador este viernes 2 de febrero, a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, confesó que la capacidad de entender y hablar el idioma le ayudó en las primeras semanas en su nuevo equipo, donde realiza la pretemporada.

No obstante, para lo que no estaba preparado el hoy exvolante del Herediano fueron las bajas temperaturas de la época invernal en los Estados Unidos. La ilusión de ser protagonista en su nuevo equipo y ser tomado en cuenta en el combinado patrio, lo motivaron a entrenar duro para el llamado del seleccionador argentino Gustavo Alfaro.

“La primera semana estaba a - 20 grados, por lo que fue un cambio extremo. Nunca había estado en un lugar tan frío, pero eso no es impedimento para alcanzar las metas que uno se ha propuesto en la vida. Estoy motivado al 100% y estoy feliz y agradecido con Dios por la oportunidad”, aseguró Bran.

El mediocampista explicó que ante las bajas temperaturas es más difícil calentar. No obstante, relató que utiliza ropa térmica y una vez en la cancha, cuando se empiezan a realizar los diferentes ejercicios, se olvidan del frío y se concentran en la práctica.

Bran dijo que en el plantel del Minnesota United hay varios futbolistas que hablan español y facilitan su integración. Confesó que no esperaba jugar en el extranjero tan rápido, luego de un torneo Apertura 2024 donde inició muy bien pero las lesiones lo hicieron perder ritmo.

“Estoy muy agradecido con Dios. Es el sueño de todo jugador, salir a jugar del país y ser legionario. Ahora toca tomarlo con una responsabilidad más grande y ser referente, porque se nos mira diferente, se espera más de los que jugamos afuera”, manifestó Bran.

Alejandro Bran fue sincero al comentar que le impresionó la organización, las instalaciones de su nuevo club y en general el torneo de la MLS, así como los estadios y las facilidades con que cuenta cada institución de cara al inicio del campeonato

El volante declaró que el compromiso ante El Salvador será de suma importancia para quedarse en el grupo y pelear un campo para jugar el repechaje ante Honduras el próximo 23 de marzo, en busca de un lugar para la Copa América, a realizarse en los Estados Unidos.

“Será como un examen, pero la prueba final será el repechaje frente a Honduras, porque nuestro objetivo es jugar la Copa América. No será una tarea fácil, porque es a un solo partido y no se pueden cometer errores. Nosotros contamos con buenos jugadores e incluso algunos ya trabajamos con el técnico. Pero si queremos quedarnos debemos mostrarnos y dar el 100% ante El Salvador”, sentenció Bran.