Agencias de viajes garantizan entradas para partido de Costa Rica en México

Algunas agencias mostraron su molestia por la forma en que se está haciendo el proceso de compra de boletos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ticos que compraron un paquete para ver el partido de la Selección Nacional ante México en el Estadio Azteca, el próximo 24 de marzo, pueden estar tranquilos, pues las agencias de viajes garantizan que tendrán los boletos.

La inquietud surgió luego de que la Federación Mexicana de Fútbol solo le otorgara 1.000 entradas de forma directa a la Fedefútbol, por lo que esta informó el jueves que no tendría disponibilidad para las agencias.

De hecho, de esos 1.000 boletos, 440 son para los "compromisos con los patrocinadores, ligas afiliadas, clubes, miembros de las comisiones y comités de la Federación", mientras que las 560 restantes se repartirán entre los 2.163 aficionados que enviaron una solicitud mediante correo electrónico.

La Nación consultó a cinco agencias de viajes y todas consideran que los tiquetes estarán listos. Pese a eso, algunas mostraron su molestia por la forma en que se hace este proceso.

"Nunca había existido un problema así. Creemos que sí las vamos a tener, los operadores están allá solicitándolas", comentó Eduardo Sánchez, propietario de agencia de viajes Fast.

En general, quienes ofrecen los viajes trabajan con operadores en México, los cuales se encargarán de negociar con la Federación Mexicana de Fútbol.

"Nosotros tenemos un socio en México y desde un inicio trabajamos con ellos. Podemos responder sin problema a los clientes", explicó Adrián Bolaños, de Faytur.

Por otra parte, el director de comunicación de la Federación Mexicana de Fútbol, Israel Márquez, comentó a La Nación que pese a dar solo 1.000 entradas a la Fedefútbol, las agencias de viajes puede obtener sus boletos de forma directa con ellos.

"Desde el año pasado, sin saber todavía la sede, las solicitudes han sido muchísimas. No hay ningún problema para venderlas", dijo.

Esa apertura que menciona Márquez no ha sido percibida en el país. En Viajes Colón aseguran que el panorama no es como lo plantean los aztecas.

"No es cierto que la Federación de México esté tan abierta como dice", afirmó Margarita Garrido, directora comercial de Viajes Colón.

Aun así, Garrido confirmó que sus casi 1.500 clientes tienen asegurada la entrada.

"Estábamos enterados que la Fedefútbol no iba a tener suficientes boletos, pero nosotros somos la agencia oficial de FIFA para Centroamérica y eso nos facilita las cosas. Esto no nos toma por sorpresa", añadió.