Selección Sub-20 eliminada del Mundial y juego termina con patadas y empujones

Estados Unidos mostró su superioridad y despachó a la escuadra nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A la Selección Sub-20 de Costa Rica se le terminó la ilusión. La meta de clasificar al Mundial de Indonesia 2023 se quedó en San Pedro Sula, donde la Tricolor pegó con pared ante Estados Unidos.

La Sub-20 perdió 2 por 0 ante el cuadro de las barras y las estrellas, el bicampeón del Premundial de la Concacaf, y la escuadra tica regresa con las manos vacías.

El juego era de matar o morir, el ganador avanza a semifinales y se asegura la clasificación al Mundial 2023. Además si Estados Unidos logra llegar a la final se garantiza uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, al finalizar el cotejo jugadores de ambas selecciones se dieron empujones, golpes y patadas, mientras que las lágrimas aparecían en algunos seleccionados ticos.

Apenas arrancó el encuentro, la Selección Sub-20 se fue con todo al frente a presionar, a taparle la salida al rival, pero se descuidó en defensa porque al minuto cinco Estados Unidos abrió el marcador.

Paxten Aaronson recibió solo dentro del área, nadie salió a marcarlo y soltó el zurdazo para sacudir las redes con el 1 por 0. Pero desde que Alejandro Alvarado avanzó con el balón se notó la pasividad en la marca de la Sele, no hubo presión, abrió a la derecha a Quinn Sullivan, quien también solo sirvió a Aaronson para que le pusiera cifras al marcador.

Costa Rica intentó buscar el empate, tuvo un par de aproximaciones con disparos de Santiago Van Der Putten y Brandon Aguilera al minuto 6 y al 15, pero el guardameta Cristopher Brady se impuso y salió airoso.

Después volvieron a aparecer los despistes en la zaga nacional. Quinn Sullivan, goleador del torneo, no aprovechó y falló de cara al gol. En una de las acciones le achicó muy bien el arquero Bayron Mora y desvió al tiro de esquina. Estados Unidos tuvo para ampliar en el primer periodo.

En el segundo tiempo el cuadro norteamericano no perdonó como lo hizo en el primer lapso y apenas en el arranque de nuevo Aaronson volvió a anotar. La jugada similar a la que provocó el 1 a 0, cuando por derecha Estados Unidos montó el ataque y solo en el área, Aaronson recibió la pelota y de izquierda puso el 2 por 0 al minuto 48.

La Selección Sub-20 tuvo para acortar distancias tres minutos después cuando Mauricio Cuevas desvió el balón con la mano dentro del área, penal claro, pero Brandon Aguilera a los 53 minutos le pegó malísimo a la pelota y la envió sobre el horizontal.

El tiempo ya no le alcanzó a la Sub-20 para por lo menos hacer una anotación, la buscó, pero no logró definir y Estados Unidos manejó el marcador y con méritos se dejó la victoria, porque las acciones claras que se le presentó las culminó en la red.

Ficha Técnica

Costa Rica: Bayron Mora; Keral Ríos (Shawn Johmson al 62), Douglas Sequeira (Jostin Tellería al 79), Santiago Van Der Putten, Ricardo Peña, Andrey Soto, Brandon Aguilera (Andrey Salmerón al 72), Timothy Arias, Josimar Alcócer, Fabricio Alemán (Creichel Pérez al 46) y Enyel Escoe (Dorian Rodríguez al 46).

D.T.: Vladimir Quesada

Estados Unidos: Cristopher Brady, Michael Halliday, Jalean Neal, Brandan Craig, Mauricio Cuevas, Rokas Pukstas (Daniel Edelman al 55), Diego Luna (Jack Mc Glinn al 63), Alejandro Alvarado, Quinn Sullivan (Cade Cowell al 63), Paxten Aaronson (Tyler Wolff al 78)y Caden Clark (Nikolas Tsakiris al 78).

D.T.: Michael Varas

Goles: 1 a 0: Paxten Aaronson al 5. 2 a 0: Paxten Aaronson al 48.

Amonestados: Santiago Van Der Putten,Timothy Arias, Andrey Soto y Dorian Rodríguez en Costa Rica. Quinn Sullivan y Daniel Edelman en Estados Unidos.

Estadio: General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Árbitro: Oshane Nation de Jamaica. Asistentes: Ojay Duhaney de Jamaica y Kevon Clarke de Barbados.

Hora: 5 p.m.