A la Selección Nacional la vestirán con un traje hecho con pelo de cabra

La Federación Costarricense de Fútbol presentó el traje que lucirá la delegación al arribar a Qatar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional ya tiene el traje que lucirá a su llegada a Qatar para disputar la Copa del Mundo.

Es un traje de tela azul oscuro fabricado en ‘mohanir’, un tipo de lana hecho de pelo de cabra, que según el diseñador es más fresco y absorbe la humedad.

Los trajes fueron confeccionados por el diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal, quien tiene experiencia con este tipo de indumentaria.

Berrocal efectuó los trajes de la delegación de Costa Rica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los de Tokio 2020, así como el traje que empleó el exmandatario Carlos Alvarado en su envestidura.

Los seleccionados no usarán faja y el calzado será tipo deportivo (tenis) para mayor comodidad ante el clima y el viaje a Qatar.

“Me siento muy contento y emocionado de ser el responsable de vestir a la Selección. Esta es una meta que traía desde hace muchos años”, dijo Berrocal, quien mencionó que se inspiró en el proceso clasificatorio al Mundial para elaborar el diseño.

“Pensamos en la elegancia y tampoco queríamos dejar el traje por fuera y creamos algo más casual. El interior del traje trae un forro rojo que representa los colores de la bandera de Costa Rica”, indicó.

El diseñador agregó que cada traje es personalizado, hecho a la medida de cada futbolista y lleva el nombre de cada uno de ellos.

Entre los detalles de la vestimenta y para combatir las fuertes temperaturas de Qatar y para mayor comodidad de los seleccionados, eliminaron la corbata, la camisa manga larga y las fajas.

“Queríamos tener una mezcla entre la elegancia y lo sostificado. Además quitamos los zapatos y en su lugar llevarán unos sneakers (tenis), que se confeccionan en España y están por llegar al país”, mencionó Fabrizzio.

Otro de los detalles del traje es que cuenta con un pañuelo que en el centro tiene un jaguar que representa la garra y es un animal sagrado para las culturas indígenas de nuestro país, según explicó el diseñador, quien aplicó en el diseño la frase “Añita Mikilona”, que significa “Juntos hasta el final” en la lengua indígena bribri.

Fabrizzio Berrocal indicó que le tomó seis meses generar el proceso del diseño y la elaboración de cada uno de los trajes que por primera vez serán personalizados.

“Para mí y todas esas personas que trabajan conmigo, me siento muy orgulloso de poder vestir a la Selección Nacional, es de mucho honor y ayuda mucho en el mundo de la moda”.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, destacó la importancia de asignar a una empresa costarricense un elemento tan representativo de la experiencia mundialista.

“Queremos que nuestros jugadores se sientan cómodos, bien vestidos y representados. Esto fue un proceso muy sencillo, les mostramos a los futbolistas lo que queríamos y la aprobación fue del 100%. Estamos muy contentos de que un costarricense esté vistiendo a la Selección Nacional, porque siempre estamos en pro de apoyar a nuestras empresas”, afirmó.

La presentación se realizó en un hotel de Escazú y contó con la presencia de los jugadores Óscar Duarte y Daniel Chacón.

La Tricolor viaja el 11 de noviembre rumbo a Kuwait, donde realizará el campamento previo al Mundial, de ahí se trasladarán a su lugar de concentración en Qatar.