Selección de Futbol Sin Techo viaja mañana rumbo al Mundial

Costa Rica está ubicada en el grupo B junto a Irlanda, Noruega, Argentina, Eslovenia y Camboya.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Esta mañana se presentó en San José, la selección de Costa Rica de futbol calle, que saldrá mañana rumbo a México, al X Campeonato Mundial de Homeless World Cup 2012 .

Se trata de una modalidad del deporte rey en la que participan personas sin hogar o que hayan superado adicciones como las drogas y el alcohol. Es una forma de mostrarles una salida positiva a su situación y facilitarles una reincorporación social.

El equipo está formado por algunos nuevos jugadores y otros que vienen de participar en la Copa América celebrada en Argentina este mismo año y en la que resultaron campeones, ganándole a la selección anfitriona que partía favorita.

Este es el tercer Mundial en el que participa un conjunto costarricense. El mejor resultado obtenido hasta ahora correspondió al puesto trece obtenido el año pasado en Francia, pero, tras ser los campeones de la Copa América, este grupo se siente más confiado y va a por todas en esta competencia, a por el título.

“Lo que nosotros queremos es ser campeones del mundo. Hemos trabajado mucho para eso, tanto la parte física como la emocional que es muy importante en estos muchachos porque vienen de la droga, del alcoholismo o la indigencia y tienen la autoestima muy baja”, explicó el entrenador de la selección, Jose Luis Monge.