Santo Domingo y Brenes disputarán la serie final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Transtica de Santo Domingo y BreNes y Salas disputarán la final del Torneo de la Independencia de beisbol, luego de que ambas novenas salieran airosas, ayer, de sus respectivos compromisos.

Transtica anotó seis carreras en el tercer episodio y se encaminó hacia el triunfo 10-6 sobre el equipo de San Jose 2013 y afianzó su boleto a la final, ayer en el diamante del Polideportivo de Santo Domingo.

Un inatrapable de Ernesto Solano, jonrón con bases llenas de José Montero y sencillo de Miguel Camacho, propiciaron las primeras nueve carreras de Transtica. La décima y última carrera de Santo Domingo la anotó el torpedero Carlos Castro en la penúltima tanda mediante dos sencillos y dos bases por bolas para carrera de caballito del relevista Neville Martínez.

Alberto Cabrera cerró el juego con cuatro entradas y dos tercios lanzados, una carrera, tres hits permitidos y cuatro ponches propinados, ante una poderosa artillería visitante que se ganó el respeto con jonrones de Frank Soto, Felipe Benavidez y Ramón Flores.

Brenes y Salas, por su parte ganó 5-3 a Tiburones, gracias a las dos anotaciones en el episodio extra y al excelente relevo del estelar Eliseo Moya e imparable clave de Lester Niño para romper la paridad.

Brenes y Salas lideró la etapa de clasificacion del torneo con 7 ganados y dos perdidos, seguido por Transtica (6-3), Tiburones (5-4) y San José (1-8).

Transtica y Brenes y Salas, campeones de los dos últimos campeonatos nacionales, se aprestan a definir el cetro de la Sétima Copa de la Independencia en serie de tres victorias desde el domingo venidero, en el diamante seis de La Sabana.

La hora de poner la bola en juego será las 9 a. m., a efecto de solventar, con mayor precisión, cualquier amago de mal tiempo, según comunicó el comisionado Napoleón Rocha tras cambiar impresiones con los pilotos Mauricio Alpízar y César Ramos, de Transtica y Brenes y Salas, respectivamente.