San Ramón triunfa sobre Barva a puro coraje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Ramón, Alajuela. En una demostración de vergüenza y coraje, el quinteto de Coopenae San Ramón se impuso anoche a Brenes Barva por 72 a 62, en el primer partido de la final del Torneo de Apertura de la Liga Superior de Baloncesto masculino.

Los moncheños, tras un catastrófico segundo periodo en el que dejaron ir una ventaja de 14 puntos (29 a 15), se levantaron como un huracán para arrasar a los heredianos en el tercer tiempo e imponerse con solvencia.

Y es que tras un primer cuarto equilibrado, en el que los dueños de casa se fueron al descanso con un 13 a 10, el partido parecía encaminado para los moncheños gracias a la explosividad de Marcos Castrillo, quien, con un hundimiento y lanzamientos fuera del perímetro, se vistió de figura.

Sin embargo, inexplicablemente, los ramonenses empezaron a cometer error tras error y observaron cómo la ventaja se fue diluyendo. De hecho, pasaron más de cuatro minutos sin anotar, mientras el estadounidense Bryan Abraham comenzó a ser hombre importante para los visitantes con sus penetraciones y sacando faltas que convertía en anotaciones.

Al finalizar la mitad del compromiso, los florenses ganaban por 41 a 42, ante la desazón de los aficionados presentes en el gimnasio Rafael Rodríguez.

Luego del descanso, los ramonenses salieron como leones heridos y, comandados por el estadounidense Georgio Milligan y por Isaac Conejo, más la fortaleza del capitán Daniel Simmons, se sacudieron el marcador en contra con rápidos rompimientos y puntería en sus encestes, algo que les había faltado durante el juego.

El segundo compromiso será este viernes a las 8 p. m. en el gimnasio de San Joaquín de Flores (Heredia), donde los de Barva están obligados a vencer para forzar a un tercer dueño el domingo a las 7 p. m. en el mismo escenario, y definir así al monarca del Apertura.