Romario y Maradona afirman que hay corrupción en la FIFA y en el Mundial de Brasil

“Creo que es ya es hora de que impere la moralidad en el fútbol”, añadió el brasileño.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sao Paulo

Exastros del fútbol, como el argentino Diego Maradona o el brasileño Romario, criticaron el miércoles en Sao Paulo a la FIFA, la Conmebol y la organización del Mundial de Brasil 2014, instituciones en las que, afirmaron, hay corrupción.

“Yo doy una lucha constante por una moralización en el fútbol, para una mejor fiscalización de la Copa del Mundo. Yo no imaginaba que existiese una institución más corrupta que la FIFA o la CBF (la Confederación Brasileña de Fútbol). Pero conseguí encontrarla y es peor de lo que imaginamos”, señaló Romario, gran crítico de la dirigencia local del fútbol.

Según Romario, la Conmebol (confederación de fútbol de Suramérica) “es más corrupta” que las otras dos organizaciones, dijo citado por el diario O Estado de Sao Paulo.

“Creo que es ya es hora de que impere la moralidad en el fútbol”, añadió el exjugador. “Nuestro objetivo es colocar todo claramente. Y aquellos que tienen (delitos) que pagar, que vayan a la cárcel”, declaró, citado en otras declaraciones de la prensa brasileña.

“Es necesario que los que ya fueron jugadores ayuden a cambiar esto”, insistió Romario, que en varias ocasiones ha pedido la salida del presidente de la CBF, José María Marín, quien a su vez se ha quejado por “calumnias” por parte de Romario da Souza Faria.

Romario también ha criticado a la FIFA y la organización del Mundial-2014 que se jugará en Brasil.

Por su parte Maradona, además de criticar a la Conmebol, la emprendió contra el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona que, según él, atemoriza al resto de clubes de su país y no les permite participar en la renovación de los cuadros.

“Es una vergüenza porque vivimos en una dictadura de un mafioso como Grondona, que no deja que ningún club se rebele. Los dirigentes argentinos se cagaron (de miedo)”, aseveró.

Además de Maradona y Romario, participaron en la cita de este miércoles el argentino Oscar Ruggeri y el paraguayo José Luis Chilavert, exarquero y capitán de la selección de su país, así como el uruguayo Enzo Francescoli.

Hubo además representantes de una veintena de clubes de la región como Peñarol de Uruguay, Caracas FC de Venezuela, Libertad de Paraguay y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, entre otros.