Robin van Persie vuelve al estadio del Arsenal

El goleador holandés regresa a la casa del club del que salió a regañadientes el año pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manchester, Inglaterra (AP). Luego que el Manchester United obtuviera su vigésimo título de la liga Premier, Robin van Persie regresará por primera vez al estadio del Arsenal con la intención de socavar las esperanzas de su antiguo equipo de obtener un boleto a la Liga de Campeones.

El partido será el domingo a las 9 a. m., hora de Costa Rica.

Van Persie salió del Arsenal en agosto pasado, frustrado por la falta de títulos del equipo durante los ocho años que él pasó en Londres.

El holandés encabeza la liga con 24 dianas en su primera temporada en Old Trafford, con las cuales ayudó al United a llevarse el título de la Premier.

Arsenal ha extrañado mucho los goles de Van Persie esta campaña y corre el riesgo de quedar fuera de los primeros cuatro sitios de la tabla en momentos en que lucha con el Chelsea y el Tottenham por los últimos dos pases a la Champions.

Y no debería esperar que el United se la ponga fácil en el Emirates Stadium, ya que los nuevos campeones siguen encaminados a romper el récord de 94 puntos en una temporada de la liga, establecido por el Chelsea en 2004-05.

“Creo que obtendremos la mayor cantidad de puntos que podamos e intentaremos superar nuestro propio récord de 92”, dijo el técnico Alex Ferguson cuando se le preguntó cuál era ahora el objetivo del United luego de que el lunes se llevó el título.

El Man-U necesita ganar sus últimos cuatro encuentros para romper el récord del Chelsea por una unidad, por lo que es improbable que Ferguson le dé descanso a sus titulares en un duelo que por muchos años ha sido uno de los mayores clásicos del fútbol inglés.

Eso debería significar que Van Persie, que ha anotado en cada uno de sus últimos tres partidos –incluida una tripleta frente al Aston Villa el lunes–, conserve su posición titular frente al club que lo vendió a regañadientes.

“Teníamos expectativas sobre él; su desempeño el año pasado para el Arsenal fue sensacional”, aseveró Ferguson.

“Lo vimos el año pasado y pensamos que podía engranar con nuestro equipo, y nunca nos ha decepcionado”.

Arsenal lleva un punto de ventaja sobre el Chelsea y dos sobre el Tottenham, luego de que ha disputado un juego más que sus dos rivales. Con el título ya asegurado y dos de los últimos tres equipos de la tabla –Queens Park Rangers y el Reading– a punto de caer en el descenso incluso este fin de semana, la lucha de los cuatro primeros captará la mayor parte de la atención durante el mes que le resta a la campaña.

Chelsea recibe al Swansea el domingo mientras que Tottenham visita a Wigan, que se encuentra antepenúltimo en la tabla y está desesperado por un triunfo con el fin de mantenerse en la liga Premier.

El Manchester City busca repuntar de su derrota en el estadio del Tottenham con una victoria como local ante el West Ham el sábado. Si el City gana seguiría encaminado a terminar segundo.

En el fondo de la tabla, Reading recibe a los QPR, partido del que saldrá el primero en descender. Si Villa, que se encuentra apenas arriba del Wigan, derrota a Sunderland el lunes, tanto Reading como los QPR descenderán sin importar el resultado de su partido.

En otros encuentros del sábado, Everton enfrenta a Fulham; Southampton choca con West Bromwich Albion; Stoke juega ante Norwich y Newcastle se ve las caras con Liverpool.