Robert Lewandowski quiere dejar el Borussia Dortmund antes de la nueva temporada

En los últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de que el polaco tenga como destino el Bayern de Múnich.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín (AFP). El goleador polaco Robert Lewandowski quiere dejar el Borussia Dortmund de manera inminente para afrontar “un nuevo desafío” en su carrera, declaró este miércoles a la revista Sport Bild.

“He informado a los responsables (del Dortmund). Supongo que ahora ya todo está claro y que podría irme este verano al club que quiera. Sería lo mejor para todos”, afirma Lewandowski, de 24 años, cuyo contrato con el Borussia termina en junio de 2014.

“El Dortmund es un club fabuloso, que adoraré siempre, pero necesito un nuevo desafío”, añade el polaco, que ha conseguido 36 goles, teniendo en cuenta todas las competiciones, en su tercera temporada en el actual subcampeón de Alemania y de Europa.

En los últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de que su próximo destino sea el Bayern de Múnich.

El patrón del Borussia ha repetido que sólo renunciará al jugador polaco si llega “una oferta muy alta” y el entrenador Jurgen Klopp señaló la pasada semana que no había “ninguna oferta oficial del Bayern”.

En el caso de que Lewandowski se vaya, el Borussia Dortmund perdería a su segunda gran estrella, después de la marcha de su joven prodigio Mario Gotze al Bayern.

El hecho de que termine contrato en 2014 podría convencer al Borussia para dejarle ir, ya que en caso de seguir un año más y no renovar, podría irse a otra formación libremente, sin que el club del Ruhr recibiera una indemnización de traspaso.